26 de enero de 2022 21:25 PM
Imprimir

Sudáfrica acusa de dumping a Brasil puso un arancel para la carne aviar procedente de ese país

ABP rechaza la medida y defiende su producto

Una nueva barrera frena el impulso que llevaba la cadena aviar y las exportaciones de pollos de Brasil. Ahora Sudáfrica impuso un arancel antidumping al pollo importado de Brasil.
La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) rechazó el arancel y aseguró que está probado que los exportadores no practican las ventas por debajo del precio de venta en ningún mercado.
La investigación sudafricana comenzó en febrero del año pasado y también involucró a exportadores de Irlanda, España, Polonia y Dinamarca. Ahora, se han impuesto aranceles adicionales sobre los derechos de importación del producto hasta finales de junio. “El gobierno brasileño, la ABPy las empresas exportadoras se manifestaron formalmente en el expediente del 17 de enero y, en este momento, se evalúa la estrategia a seguir a partir de ahora”, informó la asociación. Esta es la segunda vez que Sudáfrica impone medidas proteccionistas contra las exportaciones brasileñas de carne de pollo. En 2011, el país africano también adoptó aranceles adicionales. En ese momento, Brasil realizó consultas bilaterales en el ámbito de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que confirmaron la ausencia de dumping. ABPA destacó que la relación comercial entre los dos países es larga y sólida, y dijo que espera que las autoridades sudafricanas reviertan la decisión que “impacta directamente a los consumidores de ese país en un momento difícil para la seguridad alimentaria mundial, en medio de la pandemia”. “
. Según la organización, Sudáfrica es el quinto destino principal de las exportaciones brasileñas de carne de pollo, con compras que alcanzaron las 297.000 toneladas el año pasado. (En base a Eurocarne y ABPA).

Fuente: El Pais

Publicidad