26 de enero de 2022 21:42 PM
Imprimir

NPPC: Los factores económicos actuales en EE.UU. han llevado a precios más altos de la carne de cerdo, no a la concentración de la industria

Un informe reciente del Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo (NPPC, por sus siglas en inglés) concluyó que los precios de la carne de cerdo han aumentado debido a la fuerte demanda de carne de cerdo de EE. UU. junto con factores desafiantes del mercado, no por la concentración en la industria empacadora […]

Un informe reciente del Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo (NPPC, por sus siglas en inglés) concluyó que los precios de la carne de cerdo han aumentado debido a la fuerte demanda de carne de cerdo de EE. UU. junto con factores desafiantes del mercado, no por la concentración en la industria empacadora de carne.

El análisis provino de los economistas Dermot Hayes de la Universidad Estatal de Iowa, Barry Goodwin de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y Holly Cook de NPPC. Sus conclusiones encontraron que los precios de la carne de cerdo en los Estados Unidos siguen siendo más bajos que en muchos otros países.

“Este informe muestra que el nivel de concentración en la industria de empaque de carne de cerdo no es significativamente más alto que hace 15 años”, dijo Jen Sorenson, presidente de NPPC. “El reciente aumento en los precios de la carne de cerdo está impulsado por una fuerte demanda de carne de cerdo, el aumento de los precios de los insumos, salarios más altos y cuellos de botella en la cadena de suministro en toda la industria”.

Según la evaluación, el nivel de concentración en 2022 es aproximadamente un 7 % más bajo que hace cinco años debido a que se abrieron varias plantas de procesamiento de carne de cerdo entre 2017 y 2020. NPPC agregó que no encontró evidencia de que se capturaran ganancias significativamente más altas a nivel mayorista durante precios minoristas más altos.  

Otro problema abordado por el análisis fue el diferencial de precios de la granja al mayorista, que consiste en los costos y las ganancias de los empacadores. Los economistas dijeron que se ha ido reduciendo, mientras que el diferencial mayorista-minorista ha aumentado en los últimos seis meses. También se estima que los márgenes brutos de los empacadores se encuentran dentro de su rango promedio de 5 años.

“Aunque los precios de la carne de cerdo han aumentado rápidamente en los últimos meses”, dijo Hayes, “los precios minoristas y de canales en los EE. UU. siguen siendo relativamente bajos en comparación con los precios en otros países”.

El informe completo de la NPPC se puede encontrar  aquí .

Fuente:

Publicidad