27 de enero de 2022 10:43 AM
Imprimir

China prohíbe la importación de productos porcinos de Italia

La Administración General de Aduanas de China ha prohibido la entrada de los productos derivados del cerdo procedentes de Italia, debido a los casos de peste porcina africana detectados en ese país desde principios de año. La orden fue emitida este miércoles y, desde entonces, cualquier producto de este tipo que llegue a China y provenga de Italia, será devuelto a sus remitentes o […]

La Administración General de Aduanas de China ha prohibido la entrada de los productos derivados del cerdo procedentes de Italia, debido a los casos de peste porcina africana detectados en ese país desde principios de año.

La orden fue emitida este miércoles y, desde entonces, cualquier producto de este tipo que llegue a China y provenga de Italia, será devuelto a sus remitentes o destruido. Si el envío de la mercancía se realizó antes de la emisión de esta notificación, dichos productos deberán someterse a una cuarentena obligatoria que asegure su salubridad.

La enfermedad fue detectada en Italia, séptimo productor de carne de cerdo de la Unión Europea con casi nueve millones de cabezas, a principios de enero después de que apareciera un jabalí infectado en la región de Piamonte. Desde ese momento, el número de casos se ha ido incrementando.

Esta orden afecta de igual forma a Macedonia del Norte, que también ha registrado casos de esta enfermedad y deberá someterse a las mismas restricciones que Italia en esta materia.

Fuente:

Publicidad