27 de enero de 2022 13:31 PM
Imprimir

¿Carne de laboratorio sin sufrimiento animal?

MAASTRICHT Mosa Meat , los pioneros en el campo de la carne cultivada, presentaron su proceso de producción en la revista científica "Nature Food". A través del intercambio transparente de conocimientos, quieren fomentar una mayor cooperación en la industria

Al prescindir del suero fetal bovino (FCS) en el medio nutritivo, las empresas de la industria de la carne limpia no solo se benefician de una drástica reducción de los costes de producción. El uso de FCS en el cultivo celular también se critica repetidamente desde el punto de vista del bienestar animal.

Transferencia de conocimiento transparente

En particular, las empresas emergentes en el campo de la carne a base de células, que también desean utilizar sus productos para satisfacer la demanda de alternativas a la carne producidas éticamente en las granjas industriales, han estado buscando medios libres de animales para el cultivo de células desde el principio. . Mosa Meat es ahora la primera empresa de este sector en hacer público su enfoque .

Carne de laboratorio carne cultivada - imago

La empresa no utiliza FCS como medio de cultivo celular desde 2019. Hace más de un año, el equipo de investigación de Mosa Meat dirigido por Tobias Messmer y D. Joshua Flack presentó su artículo especializado, que ahora ha sido publicado en la revista “Nature Food”. En el artículo, los autores describen tanto su método para la diferenciación celular sin suero como la composición del medio de cultivo.

Según un comunicado en el sitio web de su empresa, Mosa Meat espera que el anuncio estimule el intercambio dentro de la industria. La colaboración colectiva es necesaria para dominar los desafíos técnicos, según Mosa Meat. Por ello, pretenden seguir informando sobre sus avances en el futuro y al mismo tiempo esperan poder participar en el progreso conjunto de la industria.

FCS en cultivo celular

FCS se utiliza a gran escala tanto en investigación como en el área comercial para el cultivo celular. Su uso es criticado regularmente, especialmente en la producción de carne a base de células. El suero se toma de fetos de vaca durante el sacrificio de las madres. Por razones ecológicas y económicas, la industria está buscando un reemplazo adecuado.

Publicidad