27 de enero de 2022 23:39 PM
Imprimir

El pollo, lo digital y la fidelización son prioridades para McDonald’s en EE.UU.

Los sólidos resultados financieros del año fiscal 2021 han dado impulso a McDonald’s Corp. de cara al año fiscal 2022, y la gerencia planea aprovechar su éxito en los Estados Unidos centrándose en los elementos de su menú de pollo, mejorando los servicios digitales e impulsando una mayor lealtad de los clientes. “En los EE. […]

Los sólidos resultados financieros del año fiscal 2021 han dado impulso a McDonald’s Corp. de cara al año fiscal 2022, y la gerencia planea aprovechar su éxito en los Estados Unidos centrándose en los elementos de su menú de pollo, mejorando los servicios digitales e impulsando una mayor lealtad de los clientes.

“En los EE. UU., terminamos el año con fuerza, con un aumento de las ventas de compensación del 7,5 % en el (cuarto) trimestre y más del 13 % en dos años”, dijo Kevin M. Ozan, director financiero, durante una llamada el 27 de enero. con analistas de valores. “Observamos comparaciones positivas en todas las franjas horarias, que aún se benefician del crecimiento promedio de los cheques, impulsado principalmente por aumentos estratégicos en los precios del menú.

“Nuestros pilares de MCD continúan impulsando las composiciones de EE. UU., ya que los fuertes esfuerzos de marketing detrás de McRib y el sándwich de pollo crujiente se complementaron con la adopción digital por parte de nuestros clientes. El crecimiento digital sigue siendo un factor clave del éxito en los EE. UU.”.

Los ingresos netos de McDonald’s para el año finalizado el 31 de diciembre fueron de $7600 millones, equivalentes a $10,04 por acción en acciones ordinarias, y un fuerte aumento con respecto al año fiscal 2020, cuando la empresa ganó $4700 millones, o $6,32 por acción. Las ganancias del año fiscal 2020 se vieron presionadas por la pandemia de COVID-19 y las acciones gubernamentales que llevaron al cierre de muchos restaurantes en todo el mundo.

Las ventas del año fiscal 2021 fueron de $23,2 mil millones, un 21 % más que el año anterior.

Christopher J. Kempczinski, presidente y director ejecutivo, dijo que los elementos básicos del menú como Big Mac, Chicken McNuggets y papas fritas generaron casi el 60% del negocio total de McDonald’s durante el año.

“Para complementar nuestro liderazgo en la carne de res, también nos estamos enfocando en aumentar nuestra participación de mercado en el pollo apoyándonos en la fortaleza de las acciones principales como Chicken McNuggets, así como en la creación de los clásicos principales del mañana”, dijo. “Hemos comenzado a progresar con nuevos sándwiches de pollo en los EE. UU. en muchos de nuestros mercados internacionales. Hemos ganado participación de mercado IEO (comida fuera de casa informal) en pollo en cada uno de nuestros 11 mercados principales desde 2019″. 

El Sr. Kempczinski dijo que ve el crecimiento digital como una macrotendencia a largo plazo que impulsará el negocio de McDonald’s.

“Ahora estamos en alrededor del 25% de nuestros negocios a través de canales digitales”, dijo. “Creo que ese número va a seguir creciendo. Tenemos algunos mercados donde ese número está por encima del 50 % del negocio, como en China, como en Francia, (y) otros están muy cerca, como en el Reino Unido, donde está justo en alrededor del 50 %”.

Gran parte del enfoque digital de McDonald’s está en la experiencia del cliente, pero Kempczinski dijo que a medida que la empresa de comida rápida digitalice más transacciones, creará oportunidades en el lado operativo del negocio.

“Esto va a ser algo de lo que hablaremos en los próximos años”, dijo.

Ramsey Baghdadi, analista de consumo de la empresa de investigación de mercado GlobalData, Londres, dijo que McDonald’s se ha adaptado bien a los comportamientos de los consumidores que cambian rápidamente debido a la pandemia.

“Según la última encuesta de GlobalData, más de la mitad de las personas en todo el mundo prefieren pedir comida para llevar o una entrega en línea de restaurantes que cenar, una tendencia que está aquí para quedarse a largo plazo”, dijo. “Las rápidas inversiones y la adopción de la digitalización de McDonald’s demuestran el prometedor liderazgo en el mercado y la longevidad de la empresa. 

“Es seguro argumentar que si la empresa no hizo estas inversiones, habría afectado gravemente la experiencia general del cliente durante 2021 y, lo que es más importante, su rendimiento de ventas”.

El mayor impulsor de la adopción digital es la lealtad, según McDonald’s. Después de seis meses operando en los Estados Unidos, McDonald’s tiene más de 30 millones de miembros leales inscritos en su programa MyMcDonald’s Reward, de los cuales 21 millones son miembros activos.

“Con la lealtad, estamos construyendo sobre un sólido legado de relaciones significativas con los clientes e impulsando una mayor participación y reincorporación de los clientes”, dijo el Sr. Kempczinski. “Y en los primeros meses de nuestro lanzamiento de lealtad, estamos viendo un aumento en la frecuencia de clientes digitales de más del 10 %”.Los ingresos netos de McDonald’s para el cuarto trimestre del año fiscal 2021 fueron de 1600 millones de dólares, equivalentes a 2,18 dólares por acción, y un aumento del 19 % con respecto al año fiscal 2020. Las ventas trimestrales aumentaron un 13 % a 6000 millones de dólares.

Fuente:

Publicidad