28 de enero de 2022 13:41 PM
Imprimir

DETECTAN TUCURA QUEBRACHERA EN CÓRDOBA

Durante un encuentro virtual e interinstitucional, en el que estuvo presente el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a otros organismos públicos y del sector privado, se analizó el estado de situación de la tucura quebrachera en el norte de la provincia de Córdoba. Al respecto, los presentes informaron la detección de […]

Durante un encuentro virtual e interinstitucional, en el que estuvo presente el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto a otros organismos públicos y del sector privado, se analizó el estado de situación de la tucura quebrachera en el norte de la provincia de Córdoba. Al respecto, los presentes informaron la detección de recientes nacimientos de la plaga en la región comprendida entre las localidades de Quilino, Villa Quilino, Huascha, Chuña y San José de las Salinas.

La tucura quebrachera es un insecto polífago que puede afectar a la actividad agrícola en forma directa y a la actividad ganadera, de forma indirecta, alimentándose de los recursos forrajeros y producir daños, también, en la vegetación nativa. Su control se debe realizar según lo establecido en la Resolución Senasa 556/2021 y las normativas provinciales vigentes.

En la reunión, se enfatizó la relevancia de abordar la problemática de manera conjunta y coordinada entre los diferentes actores. Además, el Senasa destacó la importancia de monitorear los establecimientos y controlar de manera temprana la presencia de la plaga con productos autorizados y dar aviso ante su aparición.

Fuente: ElLitoral

Publicidad