29 de enero de 2022 10:23 AM
Imprimir

Chubut recibirá fondos para ampliar la capacidad de riego en zonas productivas

El Gobierno nacional impulsa inversiones para incrementar la producción de agroalimentos. Contempla la ejecución de 21 proyectos de riego en 12 provincias, entre las que se encuentra Chubut, “lo que permitirá generar más de 52 mil empleos y una proyección de incremento de las exportaciones de 1.180 millones de dólares anuales”, indicaron desde Nación.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y los presidentes del Banco Central, Miguel Angel Pesce, y del Banco de la Nación, Eduardo Hecker, junto a quienes analizó el impulso de una línea de inversiones que permita el incremento de las exportaciones de agroalimentos como herramienta para potenciar el desarrollo regional.
La iniciativa consiste en 21 proyectos de ampliación de la superficie irrigada que abarcan a 12 provincias (Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán). Su desarrollo representa la posibilidad de generar más de 52 mil empleos y una proyección de incremento de la producción exportable de 1.180 millones de dólares anuales a partir del segundo año. Tales proyectos incluyen la incorporación del riego integral de 400 mil hectáreas y la habilitación de otras 600 mil hectáreas para la producción ganadera

Publicidad