29 de enero de 2022 10:35 AM
Imprimir

Con nueva cara, “La Lehmann” redobla la apuesta pensando en la Nutrición Animal

El Dr. Emanuel Gatti fue designado para liderar una “pata” fundamental dentro de la estructura de negocios que la cooperativa ostenta. ¿Cuáles son los desafíos y objetivos de cara a lo que viene?

Desde hace unas semanas, el Dr. Emanuel Gatti fue promovido a la Gerencia de Nutrición Animal de la Cooperativa Guillermo Lehmann. Se trata de un gran desafío para una persona que hace más de 15 años mantiene un vínculo profesional con la institución que se alista para un año plagado de metas.
Gatti ingresó oficialmente a “la Lehmann” en junio del 2016 como responsable de Premezclas, luego de haberse desempeñado como asesor externo, de la empresa, desde el año 2007. Cabe recordar que allá por el 2006 la Cooperativa había abierto su primera fábrica pelleteada y al año siguiente el propio Gatti comenzó a trabajar, aportando su granito de arena en materia de formulaciones y brindándole un apoyo a campo a los productores desde el costado técnico y productivo.
“Estoy muy contento en este nuevo desafío que me planteó la Cooperativa, después de tantos años dentro de la institución. Tomé la coordinación de la fábrica de premezcla y hoy me toca afrontar este nuevo desafío con mucho orgullo”, expresó el flamante gerente de Nutrición Animal. Además de incursionar en el ámbito privado, Gatti también se desempaña como docente de la Facultad de Ciencias Veterinaria de Esperanza desde el año 2009, donde está a cargo del área de Trabajos Prácticos en Nutrición de Rumiantes, en Bases de Nutrición y Producción de Bovinos de carne.
El experto reemplaza al Dr. Carlos Briozzo, que estaba a cargo de la gerencia desde el año 2013. De todas maneras, desde la cooperativa aseguraron que seguirá vinculado como asesor de negocios de nutrición animal, reportando de manera directa al gerente Comercial de Hacienda, Mauricio Tschieder.

Desafíos y objetivos claros
En relación a los nuevos desafíos y objetivos, Gatti resaltó: “vamos a seguir trabajando anclados en los valores de la Cooperativa, poniendo el foco en la excelencia y la innovación para seguir llegando a nuestros socios con los mayores estándares de calidad”.
En ese sentido, destacó que “la calidad es nuestra bandera y la defendemos con todo para hacer este negocio más grande y mejor”. El especialista ponderó el rol del equipo de trabajo y también destacó la posibilidad de contar con todas las herramientas (análisis de forrajes, agua, materias primas y hasta software de nutrición animal de primer nivel) para brindarle al productor más y mejores servicios. “Tenemos muchas expectativas”, señaló.
Según contó, la propuesta de valor está anclada en los principios y la visión de la Cooperativa, con la mira puesta en una alianza estratégica con el productor agropecuario, basada principalmente en la excelencia. “Hoy en día, tanto la fábrica de alimentos balanceados como la de premezcla tienen normas ISO y en la última semana de diciembre lo volvimos a certificar. Esto nos ayuda a trabajar en la trazabilidad, desde que llega la materia prima hasta tener el producto terminado en el campo del productor”, expresó Gatti.
Por último, hizo referencia al trabajo que realizó la Cooperativa Lehmann, junto con el INTA Rafaela, para la confección de una tesis doctoral sobre micotoxinas. Mediante el trabajo, se llevaron a cabo determinaciones en sangre, en suero y en líquido ruminal, para ver cómo impactaba a las vacas lecheras. “Este estudio arrojó datos estadísticamente favorables, bajando la carga de toxinas que llega al animal. La mayoría de los alimentos que salen de la Cooperativa tienen secuestrante de micotoxinas, siendo esta una medida importante pensando en la salud Animal “, resaltó.

Un área clave
Desde el área de Nutrición Animal, la cooperativa brinda un servicio integral y de la más alta calidad. Cabe destacar que a la más completa línea de productos para la nutrición de los rodeos, le suma la formulación de dietas personalizadas, tres plantas modernas y certificadas, y un sólido equipo de profesionales. A continuación, los puntos más salientes:
_ Dos fábricas de Alimentos Balanceados altamente automatizadas en nuestras sucursales de Pilar y Sarmiento, con capacidad para elaborar más de 5.000 toneladas mensuales; y una fábrica de Premezclas Vitamínico Minerales.
_ Procesos de calidad certificados a través de Normas ISO 9001-2015 en todas las instalaciones.
_ Profundo desarrollo técnico de productos, comercializados bajo las marcas propias Coo-Pil y GL Premix.
_ Formulación y elaboración de alimentos balanceados personalizados.
_ Creación y lanzamiento del Sistema de Engorde Lehmann con Áfiber, método simple, práctico y efectivo que permite engordar terneros sin incorporar forrajes.
_ Asesoramiento integral a través de un equipo de profesionales permanentemente capacitado.

Publicidad