29 de enero de 2022 02:01 AM
Imprimir

Colombia vacunó contra aftosa el 98,7 % del hato bovino y bufalino del país

El segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2021 logró una cobertura del 98,7 % del hato bovino y bufalino del país, cifra considerada superior a la del ciclo inmediatamente anterior (98,4 %) y que equivale a la protección de 29,1 millones de animales. Así lo reveló el informe final de la […]

El segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2021 logró una cobertura del 98,7 % del hato bovino y bufalino del país, cifra considerada superior a la del ciclo inmediatamente anterior (98,4 %) y que equivale a la protección de 29,1 millones de animales.

Así lo reveló el informe final de la citada jornada de inmunización dado a conocer por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) – Fondo Nacional del Ganado (FNG).

Estos indicadores corresponden a la jornada de salud animal llevada a cabo entre el 2 de noviembre y el 16 de diciembre pasado, a lo largo y ancho del territorio colombiano y es considerada totalmente exitosa para el sector ganadero. El informe estadístico revela, asimismo, que la cobertura en predios fue del 97,8 % igualmente superior a la del primer ciclo de 2021 (97,5 %).

Publicidad