29 de enero de 2022 12:48 PM
Imprimir

Uruguay aumenta precio de la carne en el mercado interno

Por firmeza en el mercado ganadero y aumento de la carne importada

Por un aumento en el precio de la carne importada de Brasil que retomó su exportación a China y la firmeza del mercado de haciendas nacional, el precio de la carne ajustó, en promedio, unos $ 10.

A propósito, Jorge López, director de abasto Santa Clara, hizo referencia a que desde octubre no se tocaba el precio de la carne sin hueso, y desde noviembre la con hueso.

“Sabíamos que por la carne importada de Brasil y el precio de la hacienda íbamos a tener este ajuste que se fue dilatando, pero ya era insostenible”, comentó.

Brasil retomó en diciembre exportaciones a China e hizo que los valores volvieran a los niveles anteriores a los del conflicto. “Tenía que haber sido antes la suba porque teníamos stocks, pero nos fuimos comiendo los stocks”, agregó.

Al momento hay poca oferta y precios firmes. No hay una oferta fluida, pero tampoco falta carne, sin embargo hay cierta preocupación al respecto.

Consumo. El consumo venía muy bien, sostuvo López. Con el aumento de los casos de covid en la segunda quincena (que de por sí ya es más tranquila) se cerrará un mes de enero “bueno”, por lo excepcional que fue la primera quincena.

“Otra vez nos sacudió un poco la pandemia. Vamos a cerrar un mes medianamente bueno cuando pudo haber sido muy bueno”, indicó.

Fuente: El Pais

Publicidad