30 de enero de 2022 11:54 AM
Imprimir

El presidente de la Rural apoyó un reclamo contra un impuesto que se viralizó

Nicolás Pino consideró “lógico” lo que hicieron decenas de productores en Bolívar que individualmente mandaron una nota al intendente Marcos Pisano rechazando y sin pagar momentáneamente una suba en una tasa vial porque argumentan que no brinda un servicio

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, respaldó un reclamo de productores de Bolívar en contra de una suba de la tasa vial que, tras presentar una nota en la Municipalidad local, por el momento no la están pagando.

“La gente se cansa, la gente se pudre”, señaló el dirigente esta mañana en declaraciones a Radio Colonia.

En la localidad bonaerense, según señalaron los productores, se aumentó la tasa vial para caminos desde un 60 hasta un 78%. En tanto, se bajó la bonificación por buen pagador del 15% al 10%. En ese contexto, comenzó a llegar una catarata de notas de los productores en contra del incremento al intendente Marcos Pisano, del Frente de Todos. Los productores apuntan que en una región con 2500 kilómetros de caminos rurales no hay un servicio para su mantenimiento pese al pago de la tasa.

Para Pino, lo que se vio en Bolívar con los productores “es una forma de manifestarse”. Consideró que “no hay que llegar a esas cosas”, pero es “lógico”.

“¿Hasta cuándo quieren seguir aumentando impuestos cada vez más altos que no brindan ningún beneficio y solo lo que hacen es cubrir el gasto público?”, se interrogó. En esta línea indicó que “el humor de la gente se pone peor”.

Más críticas

Por otra parte, entre otros temas, le respondió al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que en la semana habló de que hay una “obligación moral” de que se proteja para el mercado local lo que se produce. Se refirió así tras ser consultado por la existencia de “volúmenes de equilibrio” en trigo y maíz que los exportadores no pueden superar.

Pino dijo que respetaba la opinión del funcionario, pero agregó: “También es una obligación moral que el productor pueda trabajar libremente, sin intervencionismo”.

Señaló que se debe dejar que el mercado interno y externo convivan. “Siempre se convivió perfecto”, acotó.

“Con ese fantasma -por la referencia a la frase de “obligación moral” que hizo el ministro- no podemos llegar a pensar nada que sea bueno”, agregó el presidente de la Rural.

Fuente: La Nacion

Publicidad