31 de enero de 2022 10:51 AM
Imprimir

Cómo se inició la temporada de nectarinas chilenas

¡La temporada de nectarinas ha comenzado en Chile! Las primeras variedades disponibles son Garcica, White Royal, Magique y Boreal seguidas con todas las variedades Pearl. La cosecha es 10 días más tarde esta temporada en comparación con la temporada 2021. A la fecha, toda la industria chilena ha despachado 7.400 toneladas, aproximadamente un 30% menos que el […]

¡La temporada de nectarinas ha comenzado en Chile! Las primeras variedades disponibles son Garcica, White Royal, Magique y Boreal seguidas con todas las variedades Pearl. La cosecha es 10 días más tarde esta temporada en comparación con la temporada 2021.

A la fecha, toda la industria chilena ha despachado 7.400 toneladas, aproximadamente un 30% menos que el año pasado en el mismo período.

La disminución en los volúmenes hasta la fecha ha sido causada por condiciones climáticas adversas. Anticipamos ponernos al día en 2022 con un volumen total esperado enviado muy similar al del año pasado, con un volumen de exportación de nectarinas chilenas de 70.500 toneladas.

Las estimaciones de toneladas por mercado son las siguientes:

  • Lejano Oriente: 30.000 toneladas
  • Europa: 12.000 toneladas
  • Costa Este de USA: 11,000 Toneladas
  • Costa oeste de EE. UU.: 6.500 toneladas
  • Canadá: 2.000 toneladas
  • Latinoamérica: 9.000 Toneladas

Como se vio con otros productos básicos este año, incluidas las cerezas, los costos de mano de obra aumentaron entre un 30 % y un 40 % en los costos de empaque y empaque. Además, estamos viendo que las tarifas de flete casi se duplican, en particular a los mercados asiáticos.

Como la temporada apenas comienza, tenemos la esperanza de que los costos de flete y mano de obra disminuyan una vez que concluya la temporada de la cereza chilena.

Debido a la sequía que ha atravesado Chile en la última década, esperamos que los calibres se concentren entre los 60 y los 80. Como resultado de estos tamaños, esperamos que este año se venda un mayor volumen de la cosecha en Europa y EE. UU. /Vanguard

Publicidad