31 de enero de 2022 11:26 AM
Imprimir

Decomisan 25 mil kilos de pescado congelado que iba a Bolivia, valuados en $ 8.500.000

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Salvador Mazza, decomisaron 25 toneladas de pescado congelado por infracción aduanera, en dicha ciudad salteña.

Con el objetivo de prevenir y contrarrestar actividades vinculadas al contrabando de todo tipo de mercadería hacia el Estado Plurinacional de Bolivia, los uniformados realizaron un procedimiento cercano a un paso fronterizo no habilitado.

Durante el mismo, observaron un camión de gran porte con un acoplado térmico, por lo que le indicaron a su chofer que detuviera su marcha. Durante la pesquisa del rodado, advirtieron que el mismo transportaba 25 mil kilos de pescado congelado, sábalo y patí, por un valor aproximado de 8.500.000 de pesos, en infracciones a la ley sobre el “Código Aduanero” y al decreto sobre aspectos higiénicos-sanitarios sobre productos de origen animal, establecidas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

En consecuencia, la mercadería y el camión fueron confiscados. Los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal, a cargo del Dr. Romero, con intervención de SENASA Pocitos.

Publicidad