1 de febrero de 2022 11:31 AM
Imprimir

POR TRES MESES MÁS, MENOS LLUVIAS Y MÁS CALOR

Como viene ocurriendo hace varios meses, la actualización del pronóstico climático trimestral del Servicio Meteorológico Nacional volvió a estimar clima más seco y cálido que los normales para la región central del país.

Un nuevo pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional volvió a estimar lluvias por debajo de la media en buena parte del área agrícola nacional, con mayores chances de ocurrencia (entre 50 y 55% de probabilidad) sobre una franja en el Este santafesino, desde el departamento San Javier hacia el sur; provincia de Entre Ríos y la mitad Este de provincia de Buenos Aires. 

En el resto de la bota santafesina (excepto el Noroeste, departamento 9 de Julio y Norte de Vera), así como en el Este de Chado y Formosa, Corrientes, Misiones, el Oeste bonaerense, Córdoba, La Pampa y parte de San Luis, la posibilidad de precipitaciones inferiores a la media es de 45 a 50%.

En cuanto a las temperaturas, predominarán por encima de lo normal con mayor intensidad (50 a 55% de posibilidad) en la provincia de Córdoba, parte de San Luis y el Oeste santafesino desde Tostado hacia el Sur. En Entre Ríos, Buenos Aires y La Pampa esa probabilidad oscila entre 45 y 50%.

Fuente: El Litoral

Publicidad