2 de febrero de 2022 11:50 AM
Imprimir

Advierten sobre “restricciones informales” en la exportación de carne

Desde la Sociedad Rural señalaron que, en el segundo semestre del 2021, se perdieron unos US$ 520 millones por el cerrojo a los envíos al exterior.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, cuestionó el funcionamiento de la nueva versión del cepo exportador a la carne vacuna, al advertir que están en alerta por “restricciones informales”. 

Además, estimó que en el segundo semestre del 2021 hubo una pérdida de US$ 520 millones interanuales a causa del cepo impuesto por el Gobierno a los envíos al exterior.

Las declaraciones de Pino fueron hechas durante un discurso en la Exposición Rural de la localidad de Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén, donde también asistieron directores de la entidad como Marina Facht, Adela Bancalari, Raúl Etchevehere, Jorge Born y Mariano Andrade, entre otros.

Tras las negociaciones del ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, con la mesa de enlace, el Gobierno había liberado algunas restricciones a las exportaciones bovinas.

Sin embargo, a principios de año, se dispuso la prohibición, hasta el 31 de diciembre del 2023, de enviar al exterior los 7 cortes más consumidos en el mercado interno (asado, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío).

Fuente:

Publicidad