2 de febrero de 2022 12:49 PM
Imprimir

Frigorífico trabaja en mejoras tras observación sanitaria

FrigoAsunción negó que la planta ponga en riesgo la inocuidad de la carne, pero admitió que hay mejoras en las que se están trabajando por recomendación del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal. Además de las denuncias de incumplimiento de derechos laborales, el frigorífico fue acusado de violar las medidas de bioseguridad en plena […]

FrigoAsunción negó que la planta ponga en riesgo la inocuidad de la carne, pero admitió que hay mejoras en las que se están trabajando por recomendación del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal.

Además de las denuncias de incumplimiento de derechos laborales, el frigorífico fue acusado de violar las medidas de bioseguridad en plena pandemia. Sin embargo, el presidente de la empresa, Cristian Vicuña, dijo que las inspecciones del servicio veterinario son tan minuciosas que no dejarían pasar una situación como la que reportaron los trabajadores.

Sobre los problemas que el propio Senacsa detectó en sus fiscalizaciones, Vicuña dijo que se trata de observaciones que generalmente hace la institución y el mantenimiento de la habilitación muestra que la planta cárnica cumple con las leyes vigentes.

La ampliación del sistema de automatizado de norias, la transportadora de animales y un laboratorio propio fueron las recomendaciones del Senacsa, según dijo Vicuña.

Al respecto mencionó que se está trabajando en las medidas correctivas, aunque en algunos casos es más difícil porque se trata de la estructura de las instalaciones, cuyas modificaciones deben tener la autorización del propietario, ya que FrigoAsunción solo arrienda el lugar.

Sin embargo, también se está avanzado en este aspecto y la compañía chilena tiene previsto invertir en las mejoras. Con estos trabajos, el directivo estima que la planta podría conseguir la habilitación para exportar a Chile en el primer semestre de este año.

Sobre el conflicto con los trabajadores, se declaró un cuarto intermedio y las negociaciones avanzarán en dos semanas.

Fuente: UH

Publicidad