2 de febrero de 2022 13:07 PM
Imprimir

RaboResearch examina el futuro de la cadena de suministro de carne de vacuno

Un informe de Rabobank identificó cómo la cadena de suministro de carne ve cambios en la relación entre el precio del ganado vivo y la carne de res al por menor. En el último análisis titulado ” Oferta de carne de res en un mundo posterior al covid “, RaboResearch compartió cómo la demanda de carne de […]

Un informe de Rabobank identificó cómo la cadena de suministro de carne ve cambios en la relación entre el precio del ganado vivo y la carne de res al por menor.

En el último análisis titulado ” Oferta de carne de res en un mundo posterior al covid “, RaboResearch compartió cómo la demanda de carne de res se mantendrá alta durante los próximos años, pero no sin algunos cambios en el mercado. 

“Si bien un productor de ganado tiene poco o ningún control sobre lo que sucede en la cadena de suministro de carne de res después de la cosecha, será importante que los productores de ganado estén al tanto de los cambios que ocurren a lo largo de la cadena de suministro”, dijo el autor del informe, Don Close, jefe de animales. analista de proteínas en Rabo AgriFinance. “Cualquier cambio, cualquier construcción de inventario, cualquier control e inspección adicional podría tener un impacto directo en el costo total de la carne de res para el usuario final, lo que podría cambiar las normas históricas para los diferenciales de precios de vivo a mayorista y de vivo a minorista”.

El informe explica que los procesadores de carne, los distribuidores y los minoristas buscan aumentar la capacidad de recuperación de la oferta en la cadena de suministro de carne de res para reducir los estantes vacíos de las tiendas de comestibles en el futuro. 

Rabobank señaló que algunos de los principales impulsores de estos cambios incluyen la automatización en las plantas de empaque para aumentar la eficiencia de la fuerza laboral. 

“La introducción inicial de tecnología avanzada no servirá como reemplazo de la mano de obra”, dijo el informe. “Servirá para que la mano de obra sea más eficiente. Sin embargo, la transformación hacia una mayor automatización requerirá una fuerza laboral con diferentes conjuntos de habilidades o una amplia capacitación”.

Según el informe, la industria de la carne de res está considerando oportunidades para la tecnología de empaque que extienda la vida útil para los minoristas y al mismo tiempo cumpla con las expectativas de sostenibilidad. 

El análisis también señaló la demanda de sostenibilidad impulsada por el gobierno y los inversores y cómo la documentación y los métodos de verificación afectarán la cadena de suministro. 

El informe también exploró la revisión de la tecnología y la infraestructura del sistema de transporte para reducir las emisiones de carbono y el riesgo de retrasos. 

“El desafío de encontrar y retener una fuerza laboral preparada ha aumentado los costos laborales hasta el punto de que las inversiones en tecnología, robótica y avances de software se vuelven económicas”, agregó Close. “Cualquier cosa que evite que los empacadores se conviertan en una represa que ralentice el flujo de ganado listo para el mercado es una victoria para los productores de ganado”.

Fuente:

Publicidad