2 de febrero de 2022 13:46 PM
Imprimir

El bienestar animal no es un éxito seguro en la comercializacion de carne

Alemania : No se puede estimar el potencial de exportación de carne de cerdo local para el bienestar animal, ya que varios estudios de consumo aún están pendientes. Sin embargo, los primeros resultados ya indicaban "que la comercialización de la carne de cerdo alemana para el bienestar animal en los mercados internacionales supondrá un desafío", dice el Dr. Inken Christoph-Schulz y Rebecca Derstappen del Instituto Thünen para el Análisis de Mercado dijeron a la agencia de noticias Agra-Europe. Examinando las oportunidades de exportación de carne de cerdo producida en Alemania y bajo estándares más altos de bienestar animal (desde la izquierda): Rebecca Derstappen y Dr. Tinta Christoph Schulz.Instituto Thünen Examinando las oportunidades de exportación de carne de cerdo producida en Alemania y bajo estándares más altos de bienestar animal (desde la izquierda): Rebecca Derstappen y Dr. Tinta Christoph Schulz. Como parte del estudio desarrollado por los dos investigadores junto con el director del instituto, el Prof. Martin Banse, se realizaron entrevistas a expertos con científicos e importadores y exportadores de carne de cerdo en Italia, Polonia, Japón y Corea del Sur. Los expertos afirmaron que el bienestar animal desempeñaba un papel subordinado en los cuatro países. Se enfatizó que la generación más joven en Italia y Polonia estaba interesada en el tema. Sin embargo, el conocimiento de la población sobre el bienestar animal se considera muy limitado. MÁS SOBRE ESTO FdP - Rebecca DerstappenSamuel Buscapé Premio promocional de la industria cárnica Vida tema bienestar animal En su doctorado, Rebecca Derstappen examina las oportunidades de exportación de carne de cerdo producida en Alemania y bajo estándares más altos de bienestar animal.más ›› Según los entrevistados, el bienestar animal no es un problema en la sociedad de Japón y Corea del Sur. Por lo tanto, los expertos concluyeron que ni los consumidores ni la industria cárnica están interesados ​​en este tema en este momento. El origen de la carne, su calidad y el precio son más importantes que el animal. Según Christoph-Schulz y Derstappen, especialmente en Asia, el bienestar animal debería definirse como un aspecto cualitativo que mejora el sabor o la calidad, por ejemplo. “Por otro lado, criterios como más espacio, que aparentemente solo benefician al animal, no serán suficientes”, dicen los científicos de Braunschweig. Se refirieron a las recomendaciones de todos los entrevistados de realizar campañas de información en los respectivos países con el fin de acercar el tema del “bienestar animal” a los consumidores.

No se puede estimar el potencial de exportación de carne de cerdo local para el bienestar animal, ya que varios estudios de consumo aún están pendientes. Sin embargo, los primeros resultados ya indicaban “que la comercialización de la carne de cerdo alemana para el bienestar animal en los mercados internacionales supondrá un desafío”, dice el Dr. Inken Christoph-Schulz y Rebecca Derstappen del Instituto Thünen para el Análisis de Mercado dijeron a la agencia de noticias Agra-Europe.

Examinando las oportunidades de exportación de carne de cerdo producida en Alemania y bajo estándares más altos de bienestar animal (desde la izquierda): Rebecca Derstappen y Dr.  Tinta Christoph Schulz.

Instituto ThünenExaminando las oportunidades de exportación de carne de cerdo producida en Alemania y bajo estándares más altos de bienestar animal (desde la izquierda): Rebecca Derstappen y Dr. Tinta Christoph Schulz.Como parte del estudio desarrollado por los dos investigadores junto con el director del instituto, el Prof. Martin Banse, se realizaron entrevistas a expertos con científicos e importadores y exportadores de carne de cerdo en Italia, Polonia, Japón y Corea del Sur. Los expertos afirmaron que el bienestar animal desempeñaba un papel subordinado en los cuatro países. Se enfatizó que la generación más joven en Italia y Polonia estaba interesada en el tema. Sin embargo, el conocimiento de la población sobre el bienestar animal se considera muy limitado.

 Según los entrevistados, el bienestar animal no es un problema en la sociedad de Japón y Corea del Sur. Por lo tanto, los expertos concluyeron que ni los consumidores ni la industria cárnica están interesados ​​en este tema en este momento. El origen de la carne, su calidad y el precio son más importantes que el animal. Según Christoph-Schulz y Derstappen, especialmente en Asia, el bienestar animal debería definirse como un aspecto cualitativo que mejora el sabor o la calidad, por ejemplo. “Por otro lado, criterios como más espacio, que aparentemente solo benefician al animal, no serán suficientes”, dicen los científicos de Braunschweig. Se refirieron a las recomendaciones de todos los entrevistados de realizar campañas de información en los respectivos países con el fin de acercar el tema del “bienestar animal” a los consumidores.

Publicidad