3 de febrero de 2022 00:28 AM
Imprimir

Colombia : Unidad de Bienestar Animal supera el 40% de avance

Con determinación el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas avanza en la construcción de esta Unidad que velará por la vida de caninos y felinos.

La Unidad de Bienestar Animal ya presenta un 40% de avance en su construcción, se espera que para finales de abril entre en funcionamiento esta obra ubicada en el barrio Campohermoso.

En este lugar también se realizarán jornadas de vacunación y esterilización que promuevan el bienestar de perros y gatos.

La infraestructura que estará ubicada en la calle 45 al lado del Parque de La Vida, atenderá inicialmente a 181 animales, que estarán diferenciados entre los que requieren aislamiento por su condición médica y los que están en perfectas condiciones de salud. 

Cabe destacar que la Unidad de Bienestar Animal mejorará la calidad de vida de animales en condición de vulnerabilidad, que una vez recuperados, continuarán un proceso de adopción responsable.

Es de anotar que la Alcaldía de Bucaramanga destinó $800 millones para esta obra. Adicionalmente se realizará una inversión que asciende los $1.600 millones para garantizar apoyo veterinario e implementos que garanticen el bienestar de los animales. 

Por: Natalia Carrillo Ascencio / Prensa Alcaldía

Publicidad