3 de febrero de 2022 13:13 PM
Imprimir

Se prevé que la producción avícola en China disminuya hasta niveles prepandemia

Las exportaciones de carne de pollo de China aumentaron más del 17% entre 2020 y 2021 Producción, suministro y distribución de carne de pollo en ChinaPara este año 2022, el USDA prevé que las importaciones de carne de pollo de China (excluyendo la pata) alcancen las 800.000 t, un aumento del 2% con respecto a […]

Las exportaciones de carne de pollo de China aumentaron más del 17% entre 2020 y 2021


Producción, suministro y distribución de carne de pollo en ChinaPara este año 2022, el USDA prevé que las importaciones de carne de pollo de China (excluyendo la pata) alcancen las 800.000 t, un aumento del 2% con respecto a 2021. Se espera que la producción de carne de pollo disminuya un 3% en 2022 debido a la menor producción de pollos de engorde de plumas amarillas (“similares a los denominados como camperos en el mercado español”). Además, se pronostica que la producción de pollos de engorde de pluma blanca no cambiará. Se espera que las importaciones de otros productos relacionados con las aves, como las patas de pollo y los productos de pavo, se mantengan estables en 2022.

Las estimaciones de China respecto de la carne de pollo en 2022 están perfectamente alineadas con las estimaciones oficiales del USDA para producción, suministro y distribución, y solo se realizan ajustes menores basados ​​en datos comerciales para 2021. Los datos principales a tener en cuenta son:

Producción
En 2022, se pronostica que la producción de carne de pollo en China será inferior a los 14,3 millones de t, una disminución del 3% con respecto a 2021. La producción de pollo solo incluye pollos de engorde de plumas blancas, pollos de engorde de plumas amarillas, gallinas e híbridos. Las estimaciones del gobierno de China para la producción avícola incluyen otras aves además del pollo.

Se pronostica que la producción de pollos de engorde blancos permanecerá sin cambios en 2022. Sin embargo, la producción de pollos se verá afectada por la disminución en la producción de pollos de engorde amarillos y los productores que abandonarán el mercado debido a los precios bajos prolongados del pollo. El gobierno ha señalado que espera que la producción avícola, incluidas las aves distintas del pollo, disminuya hasta llegar a los niveles anteriores a 2020.

Consumo
En 2022 el consumo interno se pronostica más bajo debido a la disminución en el consumo de productos de pollo de engorde amarillo, una perspectiva económica menos optimista y efectos adversos en el sector hotelero derivados de las medidas gubernamentales introducidas para controlar los brotes de covid-19. 

En China, el pavo y los cortes de pavo y los productos relacionados se consideran un nicho de mercado muy exclusivo y de alta gama. En 2021, EE. UU. se convirtió en el principal proveedor de pavo entero y cortes de pavo y productos exportados a China. Sin embargo, el pavo sigue siendo una porción muy pequeña de las importaciones totales de aves de China y representa menos del 2% de todas las importaciones de aves. 

Importaciones
En 2022, se prevé que las importaciones de carne de pollo (excluidas las patas) alcancen las 800.000 t, aumentando un 2% con respecto a 2021. Las patas de pollo no se incluyen en las estimaciones para las importaciones de pollo. Se pronostica que la producción interna disminuirá ligeramente, lo que hará que las importaciones sean más atractivas.

Se espera que Estados Unidos y Brasil sigan siendo los principales proveedores de carne de pollo para China en 2022. Brasil exporta principalmente alitas, muslos y patas de pollo. Estados Unidos también exporta estos productos, representando las exportaciones de patas de pollo de EE.UU. la mayor parte del volumen y valor de las exportaciones de aves de EE.UU. 

En diciembre de 2021, China anunció que a partir del 1 de enero de 2022 ya no se requerirá un consignatario de carne importada para importar productos cárnicos. Este cambio brinda una oportunidad para que una variedad de nuevas empresas importen productos cárnicos. Por ejemplo, los grandes restaurantes con múltiples puntos de venta, que antes no podían importar productos directamente del extranjero, ahora pueden solicitar la importación de productos cárnicos. Es poco probable que este cambio regulatorio afecte al volumen de las importaciones, pero puede aumentar la cantidad de empresas que importan productos directamente y brindar un mayor acceso a los productos importados para el sector Horeca.

Exportaciones
Se pronostica que las exportaciones de carne de pollo de China en 2022 alcancen las 460.000 t, sin cambios respecto a 2021, puesto que Hong Kong y Japón continúan adaptándose a las interrupciones provocadas por la covid-19. 

Hong Kong y Japón representan más del 70% de las exportaciones de carne de pollo de China. Las exportaciones de carne de pollo de China aumentaron más del 17% entre 2020 y 2021, con un crecimiento en Hong Kong, Japón, los Países Bajos y otros miembros de la ASEAN. Se espera que las exportaciones a otros mercados, como los Países Bajos y los países miembros de la ASEAN, se mantengan estables.

Fuente:

Publicidad