3 de febrero de 2022 22:21 PM
Imprimir

Cuando el saneamiento es exitoso

EE.UU. : Desafortunadamente, no existe una poción mágica o un compuesto de limpieza que pueda limpiar y desinfectar todos los rincones de una planta de carnes y aves. Requiere una combinación de varios compuestos de limpieza junto con diferentes equipos de desinfección y un personal de trabajadores comprometidos para realizar el trabajo de la manera más […]

EE.UU. : Desafortunadamente, no existe una poción mágica o un compuesto de limpieza que pueda limpiar y desinfectar todos los rincones de una planta de carnes y aves. Requiere una combinación de varios compuestos de limpieza junto con diferentes equipos de desinfección y un personal de trabajadores comprometidos para realizar el trabajo de la manera más eficaz y eficiente.

De acuerdo con los “Principios de saneamiento de alimentos” de Norman Marriott, una operación de limpieza típica tiene el siguiente desglose de costos: mano de obra, 46.5 por ciento; agua/alcantarillado, 19 por ciento; energía, 8 por ciento; compuestos de limpieza y desinfectantes, 6 por ciento; daño por corrosión, 1.5 por ciento; y varios, 19 por ciento.

La mano de obra es naturalmente el mayor costo de limpieza. Invertir en equipos mecánicos de limpieza y desinfección merece una consideración seria porque puede reducir el tiempo de limpieza y mejorar la eficiencia. Los costos de mano de obra podrían reducirse hasta en un 50 por ciento. Las unidades de limpieza mecanizadas también pueden eliminar la suciedad de las superficies con mayor eficacia que los métodos manuales realizados a mano.

Pero el equipo adecuado no es suficiente. Los empleados calificados son obligatorios para operar cualquier equipo de limpieza y desinfección. También se requiere que las personas realicen ciertas tareas prácticas de saneamiento. Los empleados de saneamiento calificados, así como un gerente calificado, son cruciales para hacer el trabajo. El personal de saneamiento debe saber no solo cómo realizar la limpieza necesaria, sino también comprender los productos químicos y los agentes de limpieza necesarios para realizar el trabajo.

El agua y el alcantarillado son otro gasto considerable porque se utilizan grandes cantidades de agua para aplicar compuestos de limpieza en las operaciones de alimentos y la eliminación adecuada de los compuestos químicos de limpieza en las aguas residuales es crucial.

El costo y la disponibilidad de energía para generar agua caliente y vapor son otro gasto necesario. La mayoría de los sistemas de desinfección son más efectivos cuando la temperatura del agua está por debajo de los 55°C. Se deben considerar temperaturas más bajas para ayudar a conservar energía y al mismo tiempo disminuir el riesgo de lesiones asociadas con agua excesivamente caliente.

Los compuestos de limpieza también son gastos ineludibles. La combinación correcta de compuestos de limpieza, desinfectantes y el equipo adecuado son vitales para realizar correctamente las tareas de limpieza. Los costos de los productos químicos se pueden reducir si se tiene cuidado de usar las cantidades correctas de soluciones de limpieza.

Las operaciones de carnes y aves contienen grandes cantidades de equipos de acero inoxidable, metal galvanizado y aluminio, lo que los pone en riesgo de daños por corrosión si los compuestos de limpieza y los desinfectantes se usan incorrectamente. Hay disponibles compuestos de limpieza y desinfectantes que no se corroen y se deben considerar para reducir estos gastos.

Los gastos varios, estimados en un 19 por ciento, incluyen gastos administrativos, depreciación de equipos, bienes devueltos y costos operativos. La mejor manera de controlar estos gastos es tener un programa de saneamiento bien administrado y monitoreado.

Fuente:

Publicidad