4 de febrero de 2022 12:42 PM
Imprimir

Los Grobo y Agrofina lograron mejorar su calificación de riesgo

La certificadora FIX elevó la nota de ambas compañías de BBB-(arg) a A-(arg).

Un informe de calificación de riesgo elaborado por FIX señala que el Grupo Los Grobo ha venido consolidando su crecimiento, con mejoras importantes en los márgenes y en los resultados en cada una de sus compañías.

Asimismo, sostiene que el nivel de flujo de caja operativo de los últimos tres años le ha permitido una mejora sustancial en el capital de trabajo a pesar del crecimiento de los volúmenes transados.

Estas situaciones, más la exitosa renegociación de la deuda financiera llevada a cabo en su conjunto tanto en Los Grobo Agropecuaria como en Agrofina en diciembre pasado, “permitieron a ambas compañías mejorar el perfil de vencimientos de sus préstamos, alargando los plazos en dos años y bajando significativamente la deuda financiera de corto plazo”, informaron desde Los Grobo.

Debido a ello, ambas empresas subieron en la calificación de emisor de largo plazo desde BBB+(arg) a A-(arg) con Perspectiva Estable.

En este marco, la calificación contempla que el sostenido crecimiento de Los Grobo le permitió mejorar sus métricas crediticias, y que la expectativa hacia adelante de un mantenimiento de niveles de EBITDA actuales y en crecimiento, le permita una gradual y sostenida disminución de su deuda financiera y la obtención de menores costos asociados.

Publicidad