7 de febrero de 2022 09:47 AM
Imprimir

Un billete por aquí, nada por allá: SENASA inspeccionará el frigorífico de Acha, que busca producir pero aún no arregló con extrabajadores

SENASA realizará una inspección en el Frigorífico de General Acha con vistas a una reapertura en el mediano plazo, según indicaron fuentes cercanas a la firma que lo administra. Sin embargo, los exempleados que aún no recibieron su indemnización advirtieron que la firma deberá pagar todo lo adeuda antes de iniciar la producción. Continúa la […]

SENASA realizará una inspección en el Frigorífico de General Acha con vistas a una reapertura en el mediano plazo, según indicaron fuentes cercanas a la firma que lo administra. Sin embargo, los exempleados que aún no recibieron su indemnización advirtieron que la firma deberá pagar todo lo adeuda antes de iniciar la producción.

Continúa la puesta a punto de toda la planta del Frigorífico General Acha para comenzar a faenar y ya hubo pruebas de producción en las nuevas instalaciones. Fuentes cercanas a la empresa indicaron que SENASA realizará una inspección a la planta en los próximos días.

Una firma de Buenos Aires compró la parte accionaria y también pagó a los acreedores y exempleados las deudas, por un total de 80 millones de pesos. Sin embargo, en la Justicia todavía se mantiene sin resolver el expediente de quiebra por lo que el Frigorífico sigue sin poder levantarla para reabrir sus puertas.

Mientras la empresa hace inversiones en el equipamiento del frigorífico para ponerlo a punto, el representante de una parte de los exempleados, Walter Espíndola, afirmó al portal Noticias del Sur que “van a abrir cuando le paguen a cada uno de los acreedores como marca la ley. Los extrabajadores dejamos muchos años de esfuerzo y adentro muchos envejecieron trabajando. Nos estafaron y se nos quedaron con nuestras indemnizaciones”.

Y agregó “ahora hace tiempo pretenden abrir y creen que es borrón y cuenta nueva, sabiendo que compraron las acciones de un frigorífico en quiebra que en la actualidad sigue en la misma condición”.

Espíndola advirtió a los empresarios que “la forma de salir de la quiebra es acordar con cada uno de los extrabajadores. Cuando tengan el 100% de las firmas van a obtener el advenimiento para poder iniciar con la producción”.

Fuente:

Publicidad