8 de febrero de 2022 11:29 AM
Imprimir

Incendios forestales y exportación: ¿Qué dicen desde el sector agropecuario?

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina y Matías Longoni, periodista agropecuario hablaron este domingo con CNN Radio sobre los incendios forestales en Corrientes y las restricciones de las exportaciones de carne vacuna. Matías Longoni, explicó en contacto con CNN Campo, el comunicado del Ministerio de Agricultura y el grosero error de Ariel Martínez, que informó por error que el 96 […]

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina y Matías Longoni, periodista agropecuario hablaron este domingo con CNN Radio sobre los incendios forestales en Corrientes y las restricciones de las exportaciones de carne vacuna.

Matías Longoni, explicó en contacto con CNN Campo, el comunicado del Ministerio de Agricultura y el grosero error de Ariel Martínez, que informó por error que el 96 % de Corrientes se quemó, mientras que el INTA estimó que el 1,3% de la superficie provincial fue afectada. “Esto pone en manifiesto el desinterés con el que se ha manejado el Estado”, sostuvo.

Tras el comunicado de la Mesa de Enlace el pasado viernes, mostrando su preocupación por los incendios en el litoral, el insuficiente apoyo del Estado y el error del Ministerio de Agricultura, Nicolás Pino, dijo: “Vos te equivocas por acción u omisión, pero deberían pedir disculpas y empezar a ajustar las cosas”.

“Mañana empezaremos el recorrido por el litoral para apoyar a cada uno de los productores”, agregó Pino en contaco con Martín Melo.

Restricciones a la exportación

El periodista agropecuario, señaló que desde el principio hay restricciones porque siempre falta reglamentar algo: “En el acuerdo se dice que vas a poder exportar vaca de categoría D y E, pero no dice si podes de la categoría A, B y C, entonces quedan esos grises que el gobierno los maneja para donde le conviene”.

En esta línea, el presidente de la SRA expresó: “La palabra más autorizada es la del ministro de Agricultura Julián Domínguez. Y él dijo públicamente que era exportación libre salvo los siete cortes parrilleros”.

“El ministro tiene que hacer valer su palabra porque cuando tengamos los números reales de las exportaciones de enero, no vamos a estar contentos porque serán más bajos que los de diciembre”, finalizó.

Publicidad