9 de febrero de 2022 11:00 AM
Imprimir

Feletti dijo que “es necesario que haya instrumentos regulatorios, como ser cupos de exportación”

El secretario de Comercio Interior, sostuvo que "la inflación de góndola es una inflación monopólica", y afirmó que "no puede pensarse que 50 empresas van a abastecer el consumo de 50 millones de habitantes".

Feletti sostuvo en Radio 10 que para las grandes cadenas “la canasta representa el 20% de su facturación”, y destacó que se trata de “una canasta amplia, que no es de asistencia social sino compatible con el consumo del argentino medio”.

El funcionario se expresó en el marco del lanzamiento del programa Cortes Cuidados, el nuevo acuerdo con frigoríficos y grandes cadenas de supermercados, que estará vigente durante todo 2022 y contempla la comercialización de siete cortes de carne vacuna a valores acordados en todo el país.

“Hoy comienza en todas las cadenas de supermercados la nueva canasta de precios para la carne”, indicó el funcionario, y aseguró que “la canasta está funcionando” y que fueron acordadas “12.000 toneladas por mes de carne en las grandes cadenas de supermercados”.

En ese sentido, Feletti subrayó que los cortes de carne del acuerdo se ofrecen “a precios un 24% en promedio más bajo que los de mercado”. No obstante, reconoció que hay “tensión en cuanto al abastecimiento, porque hay mucho enfrentamiento con la canasta”, e incluso aseguró que hay “empresas que acuerdan pero después discuten o no cumplen”.

El secretario explicó que en la temporada de fiestas de fin de año “se vendieron 7 millones de kilos de carne vacuna, lo que demuestra que hay demanda”.

Feletti reconoció que la inflación “todavía va a ser alta” en el inicio del año, “pero será más baja que la de enero del año pasado”, y señaló que “si todo sale bien, en marzo vamos a empezar a ver un índice más normal”.

Además, puntualizó que “la inflación de productos frescos es inflación internacional”, y consideró que “si no hay un desacople del precio del trigo vamos a pagar galletitas a precios internacionales”.

Por lo tanto, subrayó que “es necesario que haya instrumentos regulatorios, como ser cupos de exportación, fideicomisos”, y puntualizó que “no puede pasar que terminemos comiendo lo que quiera la Mesa de Enlace”.

Fuente: ON24

Publicidad