9 de febrero de 2022 11:05 AM
Imprimir

Sigue la tendencia a la baja en la producción de carne en Alemania

Los mataderos alemanes produjeron 7,6 millones de toneladas de carne durante el año 2021, lo que supuso una caída del 2,4 % con respecto al año anterior. De esta forma, la tendencia a la baja iniciada en 2017 sigue aumentando su caída, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de Alemania. Respecto a los cerdos, el año […]

Los mataderos alemanes produjeron 7,6 millones de toneladas de carne durante el año 2021, lo que supuso una caída del 2,4 % con respecto al año anterior. De esta forma, la tendencia a la baja iniciada en 2017 sigue aumentando su caída, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de Alemania.

Respecto a los cerdos, el año pasado se sacrificaron 51,8 millones de animales en este país y representa un 2,9 % menos que en 2020. Los sacrificios que provienen de origen doméstico cayeron un 0,8 % con respecto al año anterior, pero la caída es bastante mayor si nos fijamos en los cerdos importados sacrificados, con un descenso del 49 %. Desde 2016, la disminución en la producción de carne de cerdo se sitúa ya en el 11 %.

En cuanto a la carne de vacuno, el número de sacrificios se redujo casi un 1 % en comparación con el año anterior y su producción acumula un descenso del 7,1 % con respecto a 2016.

La carne de ave también sigue la misma tendencia descendente con un 1,6 % menos de carne producida en comparación con el año pasado. La razón principal se encuentra en la disminución en la producción de carne de pavo. De esta forma, desde 2016 la producción de carne avícola acumula una reducción del 4 %.

Fuente:

Publicidad