9 de febrero de 2022 11:27 AM
Imprimir

Uruguay : Se pretende instalar el sistema de Cajas Negras para la faena de ovinos

INAC dispone del Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica (SEIIC) o sistema de "cajas negras" activo para las cadenas de carne vacuna y aviar

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) pretende instalar el sistema de Cajas Negras -que hoy está funcionando en la faena vacuna y aviar- para controlar la faena de ovinos.

Joaquín Martinicorena, representante de la Federación Rural en la Junta del Instituto Nacional de Carnes (INAC), informó que el sistema automático de tipificación era para estar funcionando “desde hace años” pero hay compromiso de que comience en junio. Lo de ovinos aún está como tarea; hay que ver cómo se planifica”, señaló en Valor Agregado de radio Carve.

INAC dispone del Sistema Electrónico de Información de la Industria Cárnica (SEIIC) o sistema de “cajas negras” activo para las cadenas de carne vacuna y aviar.

En tanto, Martinicorena explicó que instalarlo para la faena ovina “no sería muy costoso”, porque la transferencia de información y el cableado ya está disponible para las cajas vacunas y se utilizarían muchas cosas para las dos especies.

“Hoy hay necesidad de poner más énfasis en controlar la faena ovina”, comentó.

El representante de la Federación Rural manifestó que ha sido un arranque de año importante con una faena que es 18% superior en bovinos, frente al mes de enero de 2021 (el año de récord de actividad). Además, sostuvo que ya son 115 mil novillos faenados en las cinco semanas del año, un aumento de 19%.

En tanto, aseguró que la faena ovina preocupa, con 134 mil cabezas, sobre todo, en lo que concierne a la de las ovejas porque se ha procesado un 39% más.

Fuente: El Pais

Publicidad