10 de febrero de 2022 11:31 AM
Imprimir

La Universidad de Tennessee investiga el bienestar animal en la producción avícola

El Instituto de Agricultura de la Universidad de Tennessee anunció recientemente que un equipo de investigación recibió $ 1 millón para crear e implementar un sistema de visión por computadora para monitorear la producción avícola. La subvención para esta investigación fue financiada por la Iniciativa de Investigación de Agricultura y Alimentos, un programa de subvenciones […]

El Instituto de Agricultura de la Universidad de Tennessee anunció recientemente que un equipo de investigación recibió $ 1 millón para crear e implementar un sistema de visión por computadora para monitorear la producción avícola.

La subvención para esta investigación fue financiada por la Iniciativa de Investigación de Agricultura y Alimentos, un programa de subvenciones competitivas del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura del USDA. 

Los sistemas de ganadería de precisión (PLF) se han utilizado en animales más grandes para monitorear la actividad, la agitación y otras indicaciones de bienestar y estrés animal. Sin embargo, los investigadores de Tennessee dijeron que monitorear las aves de corral ha resultado ser más difícil con animales más pequeños y poblaciones más altas en los sistemas. 

Este proyecto de Tennessee implica la creación de un sistema de visión por computadora para rastrear medidas basadas en animales (ABM) para aves de corral en tiempo real. 

Utilizando algoritmos y aprendizaje profundo livianos para identificar aves individuales, el programa rastreará los comportamientos de comodidad relacionados con el bienestar, como estirarse, acicalarse y bañarse en el polvo, así como comportamientos relacionados con la producción, como comer y beber. Luego, los investigadores desarrollarán una base de datos de referencia con notas detalladas sobre el comportamiento de las aves.

La inteligencia artificial y el análisis de imágenes de video permitirán a los investigadores examinar las medidas basadas en animales de las aves con factores de manejo y recopilar datos de referencia. Los investigadores estimaron que costaría $2,500 por casa. 

 “A pesar del gran interés en PLF para la cría de aves de corral en todo el mundo, se han desarrollado pocos sistemas para los entornos de producción comercial”, dijo Yang Zhao, profesor asistente en el Departamento de Ciencia Animal de UTIA. “Este proyecto nos brinda apoyo oportuno para desarrollar un sistema PLF asequible que pueda ayudar a los productores de pollos de engorde a recopilar automáticamente las respuestas de comportamiento de las aves y administrar mejor las parvadas en las granjas comerciales”.

La financiación total del proyecto se anunció el 2 de febrero, y Zhao y su equipo esperan demostrar el sistema en 2025. 

Fuente:

Publicidad