10 de febrero de 2022 22:11 PM
Imprimir

APHIS confirma HPAI en parvada de pavos de Indiana

El H5N1 altamente patógeno fue confirmado en una parvada comercial de pavos en el condado de Dubois, Indiana, dijo el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. La Junta de Salud Animal del Estado de Indiana (BOAH) dijo que al menos 29,000 aves se vieron afectadas. Las […]

El H5N1 altamente patógeno fue confirmado en una parvada comercial de pavos en el condado de Dubois, Indiana, dijo el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. La Junta de Salud Animal del Estado de Indiana (BOAH) dijo que al menos 29,000 aves se vieron afectadas.

Las muestras de la parvada afectada se analizaron en el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales de Indiana en la Universidad de Purdue, parte de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal, y se confirmaron en los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) de APHIS en Ames, Iowa, dijo la agencia. El aislamiento del virus está en curso. Este es el primer caso confirmado de influenza aviar altamente patógena (HPAI) en aves comerciales en los Estados Unidos desde 2020. La HPAI se identificó por última vez en parvadas comerciales en Indiana en 2016, dijo BOAH.

“APHIS está trabajando en estrecha colaboración con la Junta de Salud Animal de Indiana en una respuesta conjunta a incidentes”, dijo la agencia. “Los funcionarios estatales pusieron en cuarentena las instalaciones afectadas y se despoblaron las aves de la propiedad para evitar la propagación de la enfermedad. Las aves del rebaño no ingresarán al sistema alimentario”.

Las agencias federales y estatales están colaborando en vigilancia y pruebas adicionales en el área cercana como parte de los planes existentes de respuesta a la influenza aviar, dijo APHIS. El USDA también está trabajando con sus socios para buscar activamente la enfermedad en operaciones avícolas comerciales, mercados de aves vivas y en poblaciones de aves silvestres migratorias.

“El USDA informará este hallazgo a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), así como a los socios comerciales internacionales”, dijo APHIS. “USDA también continúa comunicándose con los socios comerciales para alentar el cumplimiento de los estándares de la OIE y minimizar los impactos comerciales. Las directrices comerciales de la OIE hacen un llamado a los países para que basen las restricciones comerciales en ciencia sólida y, siempre que sea posible, limiten las restricciones a aquellos animales y productos animales dentro de una región definida que presenten un riesgo de propagación de enfermedades de interés”.

La industria avícola de Indiana ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción de pavos, primero en producción de patos, segundo en huevos de mesa y gallinas ponedoras, y es un importante productor de pollos de engorde, según BOAH. La industria avícola emplea a más de 14.000 personas y está valorada en $2.500 millones.

APHIS señaló que la influenza aviar no presenta un problema de salud pública inmediato y que no se han detectado casos humanos de virus de influenza aviar en los Estados Unidos.

Fuente:

Publicidad