11 de febrero de 2022 10:46 AM
Imprimir

EE.UU. obtiene 10.500 millones de dólares por sus exportaciones de vacuno en 2021 y más de 8.100 por las de porcino

De acuerdo con los datos aportados por la Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. (USMEF) ha anunciado que las exportaciones de carne de vacuno a lo largo de 2021 superaron en valor los 10.580 millones de dólares, un incremento 38% más que en 2020. La cantidad exportada superó los 1,44 millones de t, un […]

De acuerdo con los datos aportados por la Federación de Exportadores de Carne de EE.UU. (USMEF) ha anunciado que las exportaciones de carne de vacuno a lo largo de 2021 superaron en valor los 10.580 millones de dólares, un incremento 38% más que en 2020. La cantidad exportada superó los 1,44 millones de t, un 15% más. Esto muestra la subida de precios de la carne de vacuno en el mercado internacional.

Por países, las ventas a Corea del Sur, Japón y China-Hong Kong superaron los 2.000 millones de dólares en cada país. Las exportaciones también establecieron un nuevo récord de valor en Taiwán y alcanzaron nuevos máximos en América Central, Colombia e Indonesia. 

“Los resultados de las exportaciones de carne vacuna son realmente notables, especialmente si se tienen en cuenta los obstáculos relacionados con la COVID-19 en el sector de servicios alimentarios a nivel mundial y todos los desafíos logísticos y del lado de la oferta que enfrenta la industria estadounidense”, dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. “Obviamente, nuestros grandes mercados asiáticos representaron gran parte del crecimiento, pero realmente se necesita una demanda global de base amplia para alcanzar estos niveles impresionantes. Por lo tanto, esta historia de éxito no se trata solo de Corea, Japón y China, sino también de un sólido desempeño en Taiwán, excelente crecimiento en América Central y del Sur y un repunte en México y el Sudeste Asiático”.

Respecto a la carne de cerdo, en 2021 EE.UU. rozó los 3 millones de t exportadas, un 2% menos que en 2020, y el valor creció en un 5% hasta los 8.110 millones de dólares. Las exportaciones récord de carne de cerdo a México, América Central, República Dominicana, Colombia y Filipinas ayudaron a compensar la disminución de la demanda de China en 2021. Las exportaciones también aumentaron a Japón y Corea del Sur, incluidos mayores volúmenes de carne de cerdo refrigerada. Las exportaciones mundiales de carne de variedad de cerdo de EE. UU. establecieron un nuevo valor récord de 1.240 millones de dólares un 19% respecto a 2020.

“Al comenzar el año pasado, sabíamos que sería una tarea abrumadora igualar el nivel récord de exportaciones de carne de cerdo alcanzado en 2020 debido a la recuperación de la cabaña porcina de China y su creciente producción nacional de carne de cerdo”, dijo Halstrom. “Pero EE. UU. depende menos de China que otros grandes exportadores de carne de cerdo, y esto definitivamente se refleja en los resultados de 2021. Incluso con una caída de casi un 30 % en los envíos a China, las exportaciones totales de EE. UU. registraron un desempeño muy sólido gracias al crecimiento sobresaliente en América Latina”. y otros mercados clave”.

Fuente: Eurocarne

Publicidad