11 de febrero de 2022 10:59 AM
Imprimir

Perú : Agroexportadores recibirán incentivos tributarios por comprar a pequeños productores

Los empresarios también capacitarán a los agricultores para que puedan vender sus productos en el mercado internacional.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció este miércoles que los agroexportadores recibirán incentivos tributarios de acuerdo a la cantidad de productos que adquieran de los pequeños agricultores.

En conferencia de prensa tras Consejo de Ministros, el titular del sector, Óscar Zea, reveló también que los empresarios capacitarán a los productores a fin de que puedan ser partícipes del mercado internacional.

Nuestros hermanos agroexportadores van a enseñar a vender en el mercado internacional los productos que producen, que cultivan nuestros pequeños agricultores pero a cambio de incentivos. [Estos] incentivos tributarios [serán] de acuerdo al porcentaje de cuánta producción le compran a estos pequeños y les llevan al mercado internacional”, precisó.

Los productores pequeños producen una pequeña cantidad pero esta cantidad no lo pueden vender. Llegan al mercado y retornan con una frustración. Lo que se necesita es el mercado y a los hermanos empresarios. Los agroexportadores conocen el mercado y todo este proceso de exportación y entonces a estos pequeños les enseñarán cómo se trabaja”, añadió Zea.

El titular del Midagri aseguró que el Poder Ejecutivo también proporcionará mayor tecnología a los trabajadores del sector, en el marco de la Segunda Reforma Agraria.

El Estado tiene un compromiso serio de dotar de tecnología, que significa participar de todo el proceso productivo. Entonces encaminaremos con todos y con todas esta importante reforma”, puntualizó.

Publicidad