11 de febrero de 2022 11:31 AM
Imprimir

Uruguay : Ajuste en el precio de la carne en el mercado interno “no refleja” toda la suba del ganado

El ganado está subiendo y eso se refleja directamente en el precio de la carne en el mercado interno que tuvo un nuevo ajuste, está vez, de 20 pesos. Sin embargo, los precios de la carne nacional “no reflejan” toda la suba del ganado. “Se nota que hay un esfuerzo por no trasladar toda la suba al mercado interno. […]

El ganado está subiendo y eso se refleja directamente en el precio de la carne en el mercado interno que tuvo un nuevo ajuste, está vez, de 20 pesos. Sin embargo, los precios de la carne nacional “no reflejan” toda la suba del ganado. “Se nota que hay un esfuerzo por no trasladar toda la suba al mercado interno. Si se trasladara el precio del ganado al precio de la carne tendría que haber subido, en vez de 20 pesos, unos 30 o 35 pesos”, aseguró Luis Avero, director de frigorífico Saturno.

En diálogo con Valor Agregado de radio Carve, indicó que el escenario es complejo, porque a esto se le suma el incremento de precios de Brasil, que mientras no estuvo operativo en China fue un pulmón para tener carne más barata, pero hoy aumentó entre US$ 700 y US$ 800 para el mercado (uno 30 o 35 pesos) y, además, la oferta es mínima.

“Cada vez nos damos más cuenta que la carne es necesario en el mundo y que cada vez se paga más (…) El mercado interno juega con esa complejidad; lo bien que se vende la carne para afuera se ve reflejado en el precio de la carne en el mercado interno”, indicó.

Sin embargo, INAC le ha dado una importancia superlativa al mercado interno y está interesado en cuidarlo, dado que entiende que el precio que pagan los exportadores “es muy superior” a lo que puede pagar quien opera el mercado interno.

Fuente: El Pais

Publicidad