12 de febrero de 2022 11:32 AM
Imprimir

Perú: Senasa certifica palta hass de exportación del valle de Limatambo

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Perú respaldó, por segundo año consecutivo, la certificación fitosanitaria de más de 21.12 toneladas de palta hass perteneciente a pequeños productores del valle de Limatambo, cuyos frutos serán comercializados en los principales mercados europeos. De esta manera, la agricultura familiar de Cusco se proyecta superar las cifras de exportación […]

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Perú respaldó, por segundo año consecutivo, la certificación fitosanitaria de más de 21.12 toneladas de palta hass perteneciente a pequeños productores del valle de Limatambo, cuyos frutos serán comercializados en los principales mercados europeos.

De esta manera, la agricultura familiar de Cusco se proyecta superar las cifras de exportación logradas durante la campaña pasada, en la que se registraron envíos de hasta 432 toneladas al cierre del 2021.

En la región Cusco, el principal lugar de producción de palta hass se encuentra en el valle de Limatambo; con 15 sectores y 82 socios, que forman parte de la Cooperativa de Productores Frutícolas de Palto. Esta organización destina el 70% de su producción al mercado externo y el 30% al mercado nacional.

Como parte del trabajo con la agricultura familiar, el Senasa ha logrado certificar 102 hectáreas de producción de palta hass en lo que va del año 2022. Mediante esta certificación se busca garantizar que la palta cumpla con la normativa internacional y los requisitos fitosanitarios exigidos por los países importadores.

Entre los principales mercados a donde se dirige la producción de palta hass peruana se encuentra China, Japón, Corea, Tailandia, Inglaterra, Francia, España, Países bajos, Suiza, Unión Europea, Estados Unidos, Chile, Argentina, entre otros.

Publicidad