13 de febrero de 2022 12:27 PM
Imprimir

Carne de caballo y comercio ilegal: 130 animales secuestrados en megaoperativo

Fue resultado de una intensa tarea de investigación realizada por la fuerza, realizada en Entre Ríos y provincia de Buenos Aires, al tiempo que participó de los allanamientos personal de SENASA y de la AFIP. Como resultado de una minuciosa pesquisa, personal de la Prefectura Naval Argentina realizó 11 allanamientos en Entre Ríos y Buenos […]

Fue resultado de una intensa tarea de investigación realizada por la fuerza, realizada en Entre Ríos y provincia de Buenos Aires, al tiempo que participó de los allanamientos personal de SENASA y de la AFIP.

Como resultado de una minuciosa pesquisa, personal de la Prefectura Naval Argentina realizó 11 allanamientos en Entre Ríos y Buenos Aires, en el marco de una causa vinculada a la venta ilegal de carne de caballo y evasión tributaria, y secuestró más de 130 animales, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo, informaron este jueves fuentes oficiales de la fuerza.

El valor de todo lo secuestrado supera los 111 millones de pesos. Cabe destacar que participó de los allanamientos personal de SENASA y de la AFIP.

El megaoperativo se originó con una investigación llevada adelante por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Villa Paranacito, que siguió la pista de un entramado delictivo relacionado con la producción y comercio ilegal de carne equina.

Gracias a las mencionadas tareas de investigación, el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, Secretaría en lo Criminal y Correccional Nº 2 del doctor Lucas Claret, con intervención de la Fiscalía Federal Nº 1 de Concepción del Uruguay, de la doctora Josefina Minatta, ordenó 11 allanamientos a domicilios y establecimientos agropecuarios ubicados en las localidades entrerrianas de Gualeguaychú e Ibicuy y en Mercedes (Buenos Aires).

Tras las requisas, se secuestraron más de 130 caballos y burros, más de 1.800.000 de pesos en efectivo (en distintas divisas), cuatro camiones, dos camionetas y un auto, armas de fuego y documentación vinculada a la causa.

Publicidad