14 de febrero de 2022 03:22 AM
Imprimir

Siguen las protestas del sector cárnico del Reino Unido por el acuerdo de libre comercio con Australia

Peter Hardwick, de la Asociación Británica de Procesadores de Carne (BMPA) ha pedido que el acuerdo comercial entre Reino Unido y Australia sea modificado para reflejar las diferencias entre importar canales y medias canales frente a la importación de determinados cortes de gran calidad. Así lo aseguró ante un grupo de parlamentarios británicos en Westminster. […]

Peter Hardwick, de la Asociación Británica de Procesadores de Carne (BMPA) ha pedido que el acuerdo comercial entre Reino Unido y Australia sea modificado para reflejar las diferencias entre importar canales y medias canales frente a la importación de determinados cortes de gran calidad. Así lo aseguró ante un grupo de parlamentarios británicos en Westminster.

Según Hardwick, el problema llega a la hora de hablar de la cantidad autorizada ya que 

Los procesadores de carne advierten sobre el comercio de Australia tendrá acceso a una cuota libre de aranceles de 35.000 t de carne de vacuno en principio que aumentará a 110.000 t para cuando el acuerdo lleve 10 años en marcha.

Para la carne de ovino, es una cuota libre de impuestos de 25.000 t que se eleva en cuotas iguales a 75.000 t 10 años después.

Sostuvo que son los cortes de alto valor donde los procesadores del Reino Unido ganan dinero, y también rechazó la línea del gobierno del Reino Unido de que las importaciones de Australia y Nueva Zelanda desplazarán a los importadores de la UE como Irlanda en el mercado del Reino Unido, no a los productores nacionales.

Fuente: Eurocarne

Publicidad