15 de febrero de 2022 11:00 AM
Imprimir

Fabricante de maquinaria agrícola se expande en Rosario y proyecta unidad de montaje local

Fichó una nueva locación en la que duplica la superficie cubierta

La empresa nacional de fabricación de maquinaria agrícola, Metalfor, proyecta una importante expansión en la ciudad de Rosario y para ello, este mes concretó la mudanza de sus instalaciones a una nave industrial ubicada Colectora José María Rosa 4550, a la altura de Uriburu y Circunvalación, donde cerró contrato de alquiler.

En diálogo con ON24, el gerente comercial de la compañía, Rafael Tosco, destacó que la nueva locación cuenta con 4.000 metros cuadrados cubiertos, lo que les significa duplicar la superficie que tenían anteriormente en la ciudad, y sumar “oficinas de primer nivel para brindar una atención adecuada tanto en logística interna como en recepción, control y despacho de mercadería”.

“Es un crecimiento para el centro estratégico distribución como es Rosario”, subrayó. “Todos los repuestos y piezas que utilizamos para nuestros equipos salen desde acá a todos los puestos de venta, entonces, dada la incorporación de nuevos productos y una proyección de crecimiento, tomamos la decisión de trasladarnos a este nuevo local”, explicó Tosco.

El ejecutivo agregó que Metalfor tiene 25 centros de distribución en el país con estructura comercial propia, que abarca distribución, servicio posventa y venta de maquinaria. Además, indicó que “en Rosario vamos a generar un Servicap propio”, lo que también se va a traducir en contratación de mayor personal.

UNIDAD DE MONTAJE

La decisión de mudarse y ampliarse a la nueva nave también responde a un proyecto más ambicioso aún de la empresa: “Tenemos proyectada la posibilidad de incorporar una unidad de montaje”, adelantó Tosco. “Tenemos una ventanita abierta. Sería para partes de maquinaria que tenga repetitividad de uso, por lo cual apostamos a productos que tengan mucha continuidad de fabricación”, puntualizó.

“Estamos analizando el mercado y cuando surja el momento, evaluaremos los tiempos, pero la inversión que hemos hecho hoy prevé la incorporación de esa unidad”, remarcó el gerente comercial de Metalfor.

BUENAS PROYECCIONES

Tosco resaltó que el año 2021 “fue muy bueno” para el sector y, de hecho, en estos días la cámara de fabricantes informó que la maquinaria agrícola creció a razón del 50% en unidades durante el año pasado, señaló el ejecutivo, “lo que es un estímulo muy importante para estas inversiones y proyecciones de crecimiento que hacemos los que apostamos a la industria nacional para seguir ofreciendo mejores servicios a los clientes y productos cada vez más competitivos”.

Entre ellos, Tosco recalcó que las estrellas de la firma son las pulverizadoras y las fertilizadoras, y recordó el lanzamiento que realizaron el año pasado, de un producto del que “somos uno de los dos fabricantes solamente en el país”, como son las cosechadoras axiales para granos. En ese sentido, aseveró que en Metalfor “estamos con muy buenas proyecciones”.

REDACCIÓN ON24

Fuente:

Publicidad