7 de diciembre de 2009 14:49 PM
Imprimir

Uruguay   –   Destacan buenas perspectivas en comercio mundial de lana

El Sul informó que la operativa comercial en el mercado local continuó siendo reducida, más allá de que los precios se mantuvieron firmes. En ese contexto, nuevamente esta semana, se observó un mayor ...

El Sul informó que la operativa comercial en el mercado local continuó siendo reducida, más allá de que los precios se mantuvieron firmes. En ese contexto, nuevamente esta semana, se observó un mayor movimiento en lanas finas, pese a que algunos sectores de la demanda no presionan la compra y que la oferta no es muy abundante. No obstante ello, varios productores, viendo los buenos niveles de precios que se han alcanzado recientemente, comienzan a estudiar la posibilidad de vender sus lotes y eso podría provocar que en las próximas semanas algunos de ellos se comercialicen. Sin embargo, otros productores ­especulando con la menor oferta que probablemente se verificará en los primeros meses del año próximo, y la firmeza del mercado internacional­ deciden mantenerse a la espera de un mejor momento para vender su producción.

Australia

La demanda continuó siendo buena en el mercado lanero australiano esta semana en los remates que se llevaron a cabo en Sydney, Melbourne y Fremantle.

Este factor determinó que el mercado continuara tonificándose en un marco de una buena competencia comercial entre las principales empresas compradoras y a pesar de la incertidumbre que hacia fines de la semana pasada se comenzaron a gestar por los efectos de la crisis económica en Dubai.

En dólares australianos, el Indicador de Mercado del Este (IME), subió 6 centavos (0,7%) respecto al cierre semanal anterior, ubicándose en 873 centavos por kilo base limpia, según informó AWEX. En dólares americanos, dicho indicador se tonificó en 11 centavos (1,4%), ubicándose en 811 centavos por kilo base limpia, alcanzando el nivel más alto de la actual zafra a la fecha.

La oferta totalizó la cantidad de 46.803 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 92,1%. El 26,8% fueron lanas de excelente calidad. Varios sectores estuvieron activos, pero China continuó liderando las compras.

Ante las medidas que tomó el Banco Central de Australia el pasado martes, referentes al aumento de las tasas de interés por tercer mes consecutivo, el dólar australiano culminó apreciándose 0,8% frente al dólar americano.

China

El mercado interno chino durante la semana pasada, estuvo errático, registrando diferentes tendencias para las distintas categorías de lana. El indicador de mercado de Nanjing, según informó NWM, se debilitó levemente, 1 centavo respecto al cierre semanal anterior.

Las lanas sucias australianas se cotizaron entre incambiadas y hasta 2% más caras, mientras que las lanas australianas peinadas en China de 28,8 micras bajaron 1,3%. Las lanas peinadas en Uruguay de 26,8 micras bajaron 0,8%, mientras que las de 28,8 micras no sufrieron variaciones, al igual que las lanas de ese micronaje, peinadas en Argentina.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *