7 de diciembre de 2009 14:54 PM
Imprimir

Descubra la versatilidad de la miel

Ese sabor agridulce que golpea agradablemente el paladar es insignia de muchos chefs latinos que usan la miel como ingrediente clave para sus delicias culinarias

Uno de ellos es el chef John Rivera Sedlar, propietario del Restaurante Rivera del centro de Los Ángeles.

"Cocinar con miel de abejas es saludable porque es un ingrediente natural que agrada a las personas, debido a que el paladar del ser humano está primitivamente programado para el gusto de los alimentos dulces", dijo el reconocido chef durante una demostración culinaria que hizo con el patrocinio de la National Honey Board, entidad que promueve el consumo de ese producto natural.

Rivera Sedlar denotó que la miel es un ingrediente versátil que se puede combinar con otros para balancear y amplificar sabores.

Expresó que quienes se encargan de cocinar en los hogares deberían tratar de incluir la miel en sus recetas porque este contraste da un sabor delicioso a los alimentos y una perfecta consistencia a las salsas.

El chef, nacido en Santa Fe, Nuevo México, de familia mexicana, aseguró que por ello la miel -particularmente la proveniente del trébol (Clover Honey)- va con la comida mexicana, que goza de una extensa variedad de chiles y quesos.

El chef Rivera Sedlar compartió una rica receta de quesadillas con los lectores de Contigo.

RECETA:
Quesadilla de maíz azul, queso cabra y miel habanera
Ingredientes
Para la miel habanera
3 chiles habaneros desvenados, sin tallos ni semillas, picados en trocitos finos
1 cuchara de miel de trébol
1/2 cucharada de vinagre de cidra de manzana
Para la quesadilla
12 tortillas de maíz azul
6 onzas de queso mancheco rallado
4 onzas de queso cabra
1/2 cebolla blanca finamente picada
4 cucharadas de chorizo español cortado en trocitos finos

Preparación
Un día antes de servir este platillo prepare la miel con sabor a chile habanero en un recipiente para mezclar, combinado la miel, el vinagre y los habaneros picados. Refrigere durante toda la noche.
Para hacer las quesadillas, coloque seis tortillas sobre una charola. Distribu$uniformemente los quesos, la cebolla picada y los trocitos de chorizo sobre la superficie. Vierta de 1/2 a 3/4 de cucharadita de la miel habanera. Cubra con las otras seis tortillas. Caliente un sartén de hierro fundido, coloque las quesadillas sobre éste y cocínelas por un rato hasta que el queso se derrita y la superficie de las tortillas esté ligeramente dorada y tostada. Corte cada quesadilla, como si fuera una pizza, en seis pedazos.
Salen seis porciones

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *