25 de noviembre de 2010 07:34 AM
Imprimir

Jornada de la raza Poll Dorset se realizará mañana en Salto

Una jornada de promoción de la raza ovina Poll Dorset se realizará mañana en el local de la Sociedad Agropecuaria de Salto, organizada por la gremial de criadores de la raza y el apoyo de la rural salteña.

El titular de la gremial, ingeniero agrónomo Gustavo Peinado, dijo ayer en conferencia de prensa realizada en la capital salteña, que la producción de esta raza ovina es muy importante en el Norte, “si tenemos en cuenta que en los últimos tres años, Salto, Tacuarembó y Artigas, son los tres departamentos en donde se preparan la mayor cantidad de corderos pesados”.
La actividad comienza a las 16 de este viernes en la Agropecuaria de Salto y se estima que finalice en el entorno de las 19. Entre los temas a tratarse, se enfocará el mercado del cordero pesado y las perspectivas de la carne ovina, a cargo del ingeniero agrónomo Carlos Salgado, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL). Habrá tres presentaciones de productores. “Los mismos son Pedrón, “Piedra Mora” de Filliol y Barreiro en el departamento de Paysandú y Vargas”, dijo Peinado. A esto se debe agregar la participación de “extensionistas del SUL, los ingenieros agrónomos Jorge Aguerre y Marcelo Grattarola”. El tercer tema será “las bases para una invernada exitosa, a cargo del ingeniero agrónomo Santiago Luzardo del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA). Se presentarán también en el local, ejemplares de las cabañas “San Rafael”, “La Gateada” y posiblemente de “Don Pancho” de Francisco Donagaray.
“Si bien la raza no hace mucho tiempo que está en el país, ya demuestra resultados interesantes en cuanto a la producción de animales muy magros, lo que era desconocido para Uruguay. Los rendimientos en carne son sumamente destacados”, dijo.
Peinado subrayó que se trata de “una raza que tiene una importante velocidad de crecimiento, lo cual no es marketing, sino una realidad”. Agregó que en una país como Australia, “representa el 75% de los corderos y es la explicación porque ese país ha llegado al mercado de Estados Unidos con animales más pesados”

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *