7 de diciembre de 2009 20:11 PM
Imprimir

Cuenta Regresiva: el campo intenta sumar a la ciudad al acto del Rosedal

Militantes del agro salieron a las calles porteñas para entregar panfletos de adhesión a la manifestación del jueves que viene. Se espera la presencia de los agrodiputados, del Rabino Bergman y de Juan Carlos Alderete. La UIA prefirió no asistir por temor a represalias del Gobierno.

Conscientes del bajo de poder de convocatoria, la dirigencia del campo intentará durante los próximos días sumar a la mayor cantidad de ciudadanos de Buenos Aires posible para el acto del próximo jueves a las 17:00 horas en el Rosedal de Palermo.

En este sentido, según dijeron hoy a La Política Online algunos representantes del sector, las cuatro entidades rurales sacaron a la calle a sus militantes para entregar panfletos que promocionen de alguna manera la realización del acto.

La idea de sumar a la ciudad a la manifestación rural surgió porque desde las entidades advirtieron que el hombre de campo se encuentra en plena etapa de siembra de granos gruesos (soja, girasol y maíz) y cosecha de granos finos (trigo, cebada).

Esto implica, comentaron a este medio algunas fuentes, que gran parte de los productores que se encuentran en el interior del país no podrá asistir al acto. “Sabemos que la fecha no fue la indicada, pero algo había que hacer”, reconoció un dirigente.

Si bien ya desde un principio de la organización se preveía que el acto del 10 de diciembre no iba a tener una masiva concurrencia, en los últimos días algunos dirigentes rurales se mostraron sorprendidos por la escasa repercusión mediática del mismo.

“Esperábamos un mayor grado de entusiasmo por parte de los medios de comunicación, para que de alguna forma se contagie al público porteño que tienen un altísimo descontento con el actual Gobierno nacional”, agregó la fuente consultada por LPO.

Por otra parte, los oradores del acto del jueves en el Rosedal de Palermo serán los titulares de las cuatro entidades rurales: Eduardo Buzzi (FAA), Carlos Garetto (Coninagro), Mario Llambías (CRA); y Hugo Biolcati (SRA).

Delante del escenario estarán presentes los “agro diputados”, Pablo Orsolini, Ricardo Buryaile, Ulises Forte, Atilio Benedetti, Hilma Ré, Jorge Chemes, Gumersindo Alonso, Estela Garnero, Lucio Azpiazú, Juan Casañas y Alfredo Olmedo.

También participarán del acto el Rabino Sergio Bergman, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que lidera Juan Carlos Alderete y miembros de grupos sociales vinculados al diputado nacional y dirigente social Héctor “Toti” Flores.

Además, se espera que los organizadores de la manifestación rural difundan un video, que se verá en una pantalla gigante detrás del escenario principal, en el cual se recordará el regreso de la Democracia y la importancia del Poder Legislativo.

En tanto, uno de los puntos que generó mayor polémica en la dirigencia del campo es que los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) prefirieron no apoyar la realización del acto rural por temor a represalias del Gobierno nacional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *