16 de abril de 2022 12:41 PM
Imprimir

“Argentina tiene una capacidad ociosa importante en la industria de biodiésel”

El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Luis Zubizarreta, aseguró que "hoy todo el gasoil que consumimos en la Argentina debería tener un 5% de biocombustible".

Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), aseguró que “Argentina tiene una capacidad ociosa importante en la industria de biodiesel, tenemos las máquinas funcionando al 50%”.

“Hoy todo el gasoil que consumimos en la Argentina debería tener un 5% de biocombustible”, dijo y aclaró “en marzo eso no sucedió porque hay un esquema ineficiente, porque es la secretaría de Energía quien define el precio, cuando eso lo tiene que hacer el mercado”.

“Los motores grandes, camiones o maquinaria agrícola, funcionan bien con un 20% de biodiesel en el combustible”, dijo Zubizarreta, y aclaró: “Argentina tiene una capacidad ociosa importante en la industria de biodiesel, tenemos las máquinas funcionando al 50%”.

“Si no producimos biodiesel exportamos en aceites” aclaró el presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles y dijo que “acá hay una industria con capacidad que puede ayudar en este momento ofreciendo productos”.

“Lo único que pedimos es poder ofrecer y quien quiera nos compre”, en diálogo con Daniel Fernández Canedo y Carlos “Pato” Méndez en “Economía 21” por FM Milenium.

Publicidad