16 de abril de 2022 12:17 PM
Imprimir

Chile avanza en nueces partidas mecánicament

Karl Samsing, CEO de Valbifrut: "Chile ha ido avanzando sostenidamente en el mercado de las nueces partidas mecánicas". "Todos los grandes compradores de Europa tienen a Chile como parte de su campaña de compra del segundo semestre". La cosecha de la nueva temporada de nueces ya ha dado comienzo en Chile, el mayor protagonista de esta industria de todo el hemisferio sur, en una campaña que parte con buenas perspectivas.

“Venimos de dos temporadas, las de 2020 y 2021, en las que ha habido una demanda creciente de frutos secos, sobre todo de nueces. Gran parte del aumento de las ventas de frutos secos chilenos es atribuible a la pandemia, ya que los consumidores optaron por una alimentación más sana y más accesible”, explica Karl Samsing, CEO de Valbifrut, “pero también a que Chile ha ido avanzando lento pero sostenidamente en el mercado de las nueces partidas mecánicas”.

“Históricamente Chile fue un productor que hacía nueces con cáscara y partido manual, pero por las circunstancias de la disponibilidad de mano de obra en el país y su costo, el partido manual se ha convertido en algo prácticamente inviable. Hoy no representa en la producción en Chile ni un 10% del total, mientras que años atrás era más de la mitad”.

Publicidad