24 de abril de 2022 13:39 PM
Imprimir

El Simposium anual de Cunicultura se celebrará en Barcelona los días 1 y 2 de junio

La edición 46 del Symposium anual de Cunicultura se celebrará este año en el Auditorio de Pineda de Mar, Barcelona, los días 1 y 2 de junio y contará con la colaboración del IRTA, Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias. El instituto catalán participa a través de su programa de Genética y mejora animal., También participan el […]

La edición 46 del Symposium anual de Cunicultura se celebrará este año en el Auditorio de Pineda de Mar, Barcelona, los días 1 y 2 de junio y contará con la colaboración del IRTA, Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias.

El instituto catalán participa a través de su programa de Genética y mejora animal., También participan el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural (DACC) de la Generalitat de Catalunya y la Asociación Española de Cunicultura (ASESCU).

Este acto es una oportunidad para congregar a productores, investigadores y empresas relacionadas con el sector cunícola, que durante dos días podrán disfrutar de diversas ponencias y comunicaciones científicas centradas en temas considerados de especial relevancia.

Programa preliminar

El primer día, José María Gil, del Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario (CREDA-UPC-IRTA), hablará sobre las tendencias en el mercado de productos cárnicos y las implicaciones que podrían tener para el sector cunícola.

Jordina Casas, de la Federación de Asociaciones de Cunicultores de Cataluña (FACC), presentará la situación actual de la explotación ganadera de conejos en el territorio catalán.

Durante la tarde tendrá lugar la mesa redonda, con un debate sobre bienestar animal y el uso de jaulas en el que participarán investigadores nacionales e internacionales, la Organización Interprofesional Cunícola (INTERCUN) y representantes del DACC.

El segundo día contará con la presencia de Fernando Estellés (de la Universidad Politécnica de Valencia), que hablará sobre medio ambiente y producción de carne de conejo.

También se tratará el tema de los cambios en la normativa en materia de medicación, de la mano de la Asociación de Veterinarios Especializados en Cunicultura (AVECU).

A lo largo del Symposium también habrá sesiones de comunicaciones libres, donde se presentarán los avances en investigación realizados por diferentes grupos en las disciplinas científicas más relevantes para el sector, como son el bienestar, la nutrición, la genética, el manejo y la salud animal.

Fuente:

Publicidad