4 de mayo de 2022 00:06 AM
Imprimir

Marcelo Trovato pronosticó un dólar de 1000 pesos para este año: “Lo que viene no es bueno”

“Pronostico un dólar de cuatro dígitos para este año; sí, de 1000 pesos para un dólar”. Así lo indicó el analista económico y financiero Marcelo Trovato, director de Pronóstico Bursátil, durante una transmisión realizada por su canal de YouTube. “El dólar blue (informal) es un refugio de valor que normalmente supera ampliamente a la inflación […]

“Pronostico un dólar de cuatro dígitos para este año; sí, de 1000 pesos para un dólar”. Así lo indicó el analista económico y financiero Marcelo Trovato, director de Pronóstico Bursátil, durante una transmisión realizada por su canal de YouTube.

“El dólar blue (informal) es un refugio de valor que normalmente supera ampliamente a la inflación y eso es lo que vamos a ver en el transcurso del año”, anticipó, para luego añadir que “lo que viene no es bueno”.

Trovato indicó que si se considera la base monetaria más el volumen de pesos argentinos “esterilizados” con Leliqs, el tipo de cambio de equilibrio sería del orden de 16.000 pesos por dólar estadounidense.

En ese marco, el analista indicó que está dada la situación para una súper devaluación que generaría una fuerte recesión económica con una caída considerable consumo.

En cuanto al enorme aporte de divisas que está realizando el sector agroindustrial argentino, Trovato dijo que este año no va a salvar a la economía por la enorme salida de divisas que deberá hacer el país para importar commodities energéticos (fundamentalmente gas y combustibles. “El mayor ingreso de las exportaciones agroindustriales se va a licuar con las mayores importaciones energéticas”, advirtió.

De todas maneras, el analista se mostró optimismo en el mediano plazo al considerar que “cuando llegue un nuevo gobierno se van a sentar algunas bases como para poder encauzar una economía netamente bimonetaria o directamente una canasta de monedas con libertad (de los ciudadanos) para darle menos participación del Banco Central (BCRA)”.

En cuanto a la gestión monetaria del tipo de cambio, que ya no puede realizar de manera directa el BCRA por indicación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco del acuerdo firmado este año, Trovato dijo que se hace por medio de “manos amigas” del gobierno en el mercado.

Adicionalmente, indicó que el hecho de que las sociedades de bolsa deban informar a la Unidad de Información Financiera (UIF) operaciones superiores a unos 600 dólares en el mercado bursátil (MEP) es una manera muy concreta de intervenir el mercado cambiario.

Fuente: Bichos de campo

Publicidad