8 de diciembre de 2009 06:50 AM
Imprimir

Chile  –  En Curicó optan por Control Químico para Combatir la Polilla de la Vid

Cerca del 90% de las casas de la comuna que presentan vides o parras en sus casas, están prefiriendo la alternativa de la aplicación química que este año está ofreciendo en forma gratuita el Servicio Agrícola y Ganadero SAG de Curicó para controlar la Lobesia Botrana, una plaga que ocasiona un grave daño a los racimos de uva

Para informar sobre la Campaña de Control y Erradicación de la Lobesia Botrana o Polilla de la Vid, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero SAG de Curicó, están recorriendo diversos sectores de la Comuna. En su trabajo denominado control urbano, personal capacitado del SAG se encuentra desde la semana pasada realizando un "puerta a puerta" para conversar directamente con cada uno de sus moradores y principalmente con aquellas personas que tengan vides o parras en sus domicilios.
El objetivo de esta campaña 2009, es informar acerca de las nuevas medidas que este año ofrecerá este organismo dedicado a la sanidad vegetal del país.

Como una de las novedades que se está ofreciendo a los vecinos para vigilar esta plaga, está el control químico o aplicación de un plaguicida en forma gratuita, producto que actúa directamente en la polilla y contribuye a evitar la expansión de la Lobesia Botrana en la zona; asimismo y sólo para quienes opten voluntariamente por esta medida, se encuentra el control mecánico, el cual ofrece una solución alternativa que se traduce en la corta racimos.

Los vecinos de Curicó que ya han sido visitados en esta campaña 2009, han comprendido la importancia y conveniencia de la medida del control químico, optando en el 90% por esta opción en forma voluntaria; as principales razones de esta elección están dadas por el hecho que las uvas se pueden consumir tranquilamente.

Además de agradecer esta información, los vecinos de nuestra comuna también han podido conocer el insecto, enterarse de estas medidas en diferentes puntos de Curicó, como en la zona céntrica y el Mall Center, donde personal del SAG trasladó una muestra grafica y ejemplares de la Polilla para que las personas puedan identificarla.

Cabe destacar que la aplicación química será realizada de modo totalmente gratuito por personal calificado del SAG; ésta comenzará a mediados del presente mes y se realizaría una segunda aplicación en enero de 2010

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *