6 de mayo de 2022 13:58 PM
Imprimir

Los productores brasileños de papaya intensificarán la trazabilidad

Aunque la papaya es una de las frutas más exportadas por Brasil, sobre todo a la Unión Europea, los obstáculos internos siguen lastrando el crecimiento de las exportaciones. En la actualidad, según la Asociación de Productores y Exportadores de papaya de Brasil (Brapex), tan solo el 2% de la producción nacional se vende en el […]

Aunque la papaya es una de las frutas más exportadas por Brasil, sobre todo a la Unión Europea, los obstáculos internos siguen lastrando el crecimiento de las exportaciones. En la actualidad, según la Asociación de Productores y Exportadores de papaya de Brasil (Brapex), tan solo el 2% de la producción nacional se vende en el extranjero.

Por ese motivo, Brapex se reunió con la directiva de Ceagesp y los representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) para unir esfuerzos con el fin de incentivar la toma de medidas para controlar la trazabilidad de la fruta.

José Roberto Macedo Fontes, director ejecutivo de Brapex, dice que las dificultades a las que se enfrenta el sector para aumentar las exportaciones son muchas. Según él, la existencia de productores que todavía no han implantado la trazabilidad afecta a la cadena, lo cual perjudica al control del uso de pesticidas en la papaya. “Este producto ha sido adquirido por intermediarios que utilizan envases similares a los que usan los productores certificados y que se venden en Ceagesp”, explica.

Fuente: abrafrutas.org

Fuente:

Publicidad