7 de mayo de 2022 21:52 PM
Imprimir

De la tranquera a la alfombra roja: un spot que vincula al campo con la ciudad va por el Martín Fierro

El año pasado la campaña "Payada-Bajo el mismo cielo" se vio en las pantallas de todo el país y tuvo como objetivo acercar a los dos tipos de público. ¿Con qué trabajos compite?

Dentro de exactamente 10 días, cuando en la noche del domingo 15 de mayo se entregue el premio al ganador del Martín Fierro al “Mejor spot institucional de servicios y organismos”, puede suceder que alguien brinde cebándose un mate. ¿Por qué? El video institucional denominado “Payada – Bajo el Mismo Cielo” creado en el marco de Proyecto Colectivo Federal, y que se vio en televisión en julio 2021, forma parte de la terna nominada para la ocasión. El año pasado A24.com Agro entrevistó a sus creadores, quienes explicaron los motivos que los llevaron a crear la campaña hoy reconocida por el jurado.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) eligió para la terna al spot protagonizado por dos jóvenes, un hombre y una mujer, él de ciudad y ella de campo, en el cual ambos se agradecen por lo que “cada uno le da al otro”: de los alimentos a la tecnología, de la educación al tesón de producir contra viento y marea. Y así, hermanados, terminan uniéndose en una frase: “nunca estaremos perdidos si estamos todos unidos”.

APTRA destacó lo hecho en el spot que buscó acercar al campo y a la ciudad.

¿El por qué del spot? “Bajo un mismo cielo” fue la carta de presentación del Proyecto Colectivo Federal, una iniciativa motorizada por siete entidades del sector agropecuario que busca seducir al público urbano, el cual la gente de campo siente “esquivo”.

Esa primera pieza publicitaria comenzó a circular primero en canales de noticias, luego en radios y finalmente en redes sociales.

Por eso, ante la chance de quedarse con la preciada estatuilla, desde la organización dijeron: “Este logro nos llena de felicidad y marca un comienzo de trabajo profesional en la comunicación estratégica de la AgroBioIndustria, algo tan necesario y anhelado por todos.

“Somos básicamente un grupo de productores que pertenecemos a varias instituciones gremiales o técnicas y, también a Barbechando, que decidimos generar una manera distinta de relacionarnos con la sociedad”, afirmó el Ing. Ambiental Manuel Chiappe, quien también es Coordinador del grupo de sustentabilidad ambiental y miembro del equipo de comunicación de la Fundación Barbechando, que monitorea cotidianamente los temas agropecuarios en el ámbito legislativo.

El Proyecto, además, es integrado por la Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria, Coninagro, CREA y AAPRESID.

Pero no la tendrá fácil: las campañas de empresas como YPF y Mercado Libre serán las competidoras en la terna.

Fuente:

Publicidad