10 de mayo de 2022 12:16 PM
Imprimir

Canadá sigue enfrentando restricciones para productos avícolas debido a la gripe aviar

Sacrificaron 1,37 millones de aves

La Unión Europea y 30 países han restringido las importaciones canadienses de aves y huevos, según el Consejo Canadiense de Procesadores de Huevos y Aves, ante los brotes de influenza aviar. Las restricciones varían según cada país ya que algunos prohíben la importación de todos los productos y otros las limitan a las provincias afectadas.

La Unión Europea y Estados Unidos han promulgado medidas que se aplican solo a productos de zonas de 10 kilómetros alrededor de cada granja infectada. Alrededor de 1,37 millones de aves en Canadá han muerto a causa de la enfermedad o han sido sacrificadas desde que apareció la cepa H5N1 en este país en diciembre, según las cifras más recientes de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA).

Los expertos destacan que el suministro de alimentos es seguro y que la cadena de suministro nacional aún no está bajo presión. La CFIA dice en su sitio web que ha identificado 71 sitios en el país donde se ha detectado H5N1. Se han informado casos en todas las provincias excepto en la Isla del Príncipe Eduardo.

El brote también está afectando a las aves de corral en los Estados Unidos, Europa y Asia. El virus ha afectado mucho más a los pequeños productores ya que, por ejemplo. en Alberta, 23 establecimientos se habían infectado hasta el 3 de mayo, y los productores perdieron alrededor de 600 000 aves hasta el 28 de abril. Alberta tiene más sitios infectados que cualquier otra provincia y la mayor cantidad de aves muertas, según datos de la CFIA. (Fuente: Eurocarne).

Fuente:

Publicidad