11 de mayo de 2022 10:44 AM
Imprimir

Francia ha empezado a testar dos vacunas para combatir la influenza aviar

Francia está probando dos prototipos de vacuna contra la influenza aviar en palmípedos. El estudio se puso en marcha el pasado 10 de mayo y sus resultados se esperan para finales de 2022. A través de esta investigación, el Gobierno francés busca obtener pruebas científicas sobre la eficacia y el interés de la vacunación en la lucha contra […]

Francia está probando dos prototipos de vacuna contra la influenza aviar en palmípedos. El estudio se puso en marcha el pasado 10 de mayo y sus resultados se esperan para finales de 2022.

A través de esta investigación, el Gobierno francés busca obtener pruebas científicas sobre la eficacia y el interés de la vacunación en la lucha contra la gripe aviar. En el caso de obtener buenos resultados, se llevarán a nivel europeo para permitir, si es necesario, desarrollar una estrategia de vacuna contra la influenza aviar.

El estudio consiste en adquirir datos sobre la capacidad de dos vacunas candidatas para proteger a los palmípedos y limitar la excreción y propagación del virus.

La investigación se está llevando a cabo bajo la supervisión de veterinarios, la Escuela Nacional de Veterinaria de Toulouse, la ANSES y los servicios del Estado francés.

Según informa Swissinfo, estos ensayos, que cuentan con un presupuesto de 2,3 millones de euros, se están llevando a cabo inicialmente en dos granjas para, posteriormente, extenderse a una decena de granjas.

En Europa, 36 país es están afectados por la epizootia de influenza aviar altamente patógena 2021-2022. Actualmente no se dispone de ninguna vacuna para palmípedos para combatir la gripe aviar altamente patógena.

Fuente:

Publicidad