12 de mayo de 2022 00:06 AM
Imprimir

Domínguez volvió a reunirse con la pesca

El INIDEP fue sede este miércoles de la Mesa Pesquera de la que tomaron parte distintos referentes de la actividad con la presencia del subsecretario Carlos Liberman. Autoridades de Senasa presentaron a Manuel Baldovino como nuevo Director del Centro Regional Buenos Aires Sur. Este jueves reunión técnica con el organismo sanitario.

Los invitados a la reunión de la Mesa Pesquera caminaban rumbo a las escaleras en la planta baja del INIDEP para llegar al segundo piso donde uno de los nuevos salones de usos múltiples ya estaba armado con la mesa en U para las autoridades y las banderas institucionales.

Juan Domingo Novero prefirió quedarse en la planta baja junto a Jorge De Nigris para poder coordinar una reunión con el ministro Domínguez a fin de plantearle sus inquietudes por el tema de los observadores.

Más adelante ya caminaban rumbo al piso superior Gabriel Felizia, Mariano Pérez, Eduardo Boiero, Diego García Luchetti, Mariano González, Gustavo Tonello, Agustín Aicega, Ayelén Fortunato, Fernando Rivera, mezclados con Alejandro Latte, Claudia Carozza y Federico Angelleri que llegó unos minutos después.

Antonio Solimeno estaba siguiendo al grupo cuando divisó a Carlos Liberman, que con un look muy informal de saco azul y zapatillas al tono, acababa de ingresar por la puerta principal del INIDEP. El Subsecretario se sorprendió de ver al armador sin bigotes. “Hasta que no me recibas no me lo vuelvo a afeitar”, le dijo el empresario con el humor con que suele decir sus mensajes, a un metro de este cronista que también subía las escaleras hasta el salón de la reunión.

El ministro Domínguez llegó varios minutos después, acompañado por el propio Liberman y Diana Guillén, la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), cuando el auditorio ya estaba completo y ansioso por escuchar las novedades.

La Mesa de la Pesca fue constituida como un lugar de encuentro para poder discutir de manera periódica acerca de las necesidades requeridas por el sector y una herramienta de articulación público privada para facilitar la identificación de problemas y búsqueda de soluciones que puedan beneficiar a toda la cadena de producción y comercialización.

“Este año tuvimos que enfrentar distintos desafíos en materia sanitaria”, dijo Liberman en un breve contacto con la prensa, en la antesala del salón. “El problema de la merluza en el ingreso a Brasil, el langostino en China y también el sábalo en Bolivia”, enumeró el funcionario, quien aseguró que la recategorización del área Pesca del SENASA era un compromiso que asumió el propio ministro Domínguez en la reciente visita a Brasil.

“En esa oportunidad las cámaras pesqueras dejaron en claro que había que generar una estructura mayor a la altura de las necesidades del sector y el Ministro prometió que SENASA tendría una unidad que reforzaría la capacidad técnica y humana abocada a la solución de los problemas de la pesca”, subrayó el Subsecretario.

Durante el encuentro Domínguez y Guillén presentaron de manera oficial al nuevo director del Centro Regional Buenos Aires Sur del SENASA, Manuel Baldovino, un egresado de la Facultad de Veterinaria que ingresó al organismo en 2006 y tiene una directa vinculación con el sector pesquero ya que fue el encargado del área en Mar del Plata.

Este jueves, desde las 10, también en el INIDEP, habrá una reunión técnica de los propios funcionarios y técnicos de Senasa con representantes del sector donde se avanzará en el análisis de una serie de planteos y observaciones que la industria requiere solucionar para que la comercialización de productos de la pesca fluya de una manera más adecuada.

Publicidad